contadores web

Sismo de magnitud 6.3 grados en Cabo de Hornos

Sismo de magnitud 6.3 grados en Cabo de Hornos

Un sismo de 6.3 grados en la escala Richter se produjo esta madrugada de hoy a las 03.54 hs. del lunes 29 de octubre a 293 kms al sureste de la ciudad de Puerto Williams, en la provincia Antártica de Chile.

 Según información entregada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico ocurrió a 10 kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro en el Pasaje de Drake, entre el Cabo de Hornos y la Antártida.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA indica que sismo 6.4 Richter localizado a 293 km al SE de Puerto Williams no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Continúan los sismos en el sector Cabo de Hornos.

Sin embargo otro sismo de 5.4, en la escala de Richter  se registró a las 18,07 horas a 291 km al sur este de Puerto Williams. Sin embargo pese a que no son perceptibles las recomendaciones para estos casos siempre es tomar los resguardos necesarios.

Son diversas las formas en como la ONEMI intenta educar a la comunidad sobre estos temas.  Es el caso de un diorama maqueta que fue construido para que estudiantes puedan entender y conocer como es el proceso de un sismo. Aquí se explica de manera lúdica como el cruce de placas entre la oceánica y la continental, acumula energía hasta que esta se disipa y termina en un sismo.   En las últimas semanas la ONEMI ha estado trabajando fuertemente con la comunidad, fuimos testigos de la llegada del vehículo simulador de sismos, el que captó la atención de los vecinos.