contadores web

Tras dos semanas internando en el Hospital Clínico de Magallanes, dieron de alta a ciudadano ruso, Oleg Beloguzov, que fue apuñalado por otro científico en la Antártica

Tras dos semanas internando en el Hospital Clínico de Magallanes, dieron de alta a ciudadano ruso, Oleg Beloguzov, que fue apuñalado por otro científico en la Antártica

 Uno de los pocos intentos de asesinatos registrados en la Antártica dejó conmocionada a la comunidad científica. El incidente se registró el 9 de octubre pasado en la estación Bellingshausen. El agresor fue identificado como Sergei Savitsky. Según informaron las fuentes judiciales, la víctima, Oleg Beloguzov recibió una certera apuñalada en el corazón.

Herida grave, por la que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital Clínico de Punta Arenas ubicado en la región de Magallanes, Chile, lugar desde hoy fue dado de alta.

Según los antecedentes en la estación Bellingshausen fundada por la Unión Soviética en 1968, un científico ruso apuñaló a un colega mientras cenaban. Los motivos del brutal incidente todavía son un misterio.

Aunque el inexplicable ataque ocurrió hace dos semanas, este quedó al descubierto este jueves 25 de octubre luego de que el mismo Hospital diera a conocer la alta médica del ciudadano ruso.

Según relatan medios internacionales, “Después de intentar asesinar a su colega, Savitsky se presentó ante la autoridad máxima de la base, Alexander Klepikov, y asumió la responsabilidad de la agresión. Finalmente, fue trasladado hasta San Petersburgo, Rusia, en donde será juzgado por intento de homicidio.” Fuente, tn.com.ar.

Este jueves 25 de octubre registramos la salida de Oleg Beloguzov, sin embargo, prefirió no dar declaraciones sobre lo acontecido.

Video de salida de Oleg Beloguzov.

Noticia relacionada:

Cirujano del Hospital Clínico Magallanes detalló trabajo médico realizado para salvar la vida a ciudadano ruso