contadores web

Tres muertos por accidentes del tránsito durante octubre en Punta Arenas

Tres muertos por accidentes del tránsito durante octubre en Punta Arenas

El factor común de todos estos hechos es el  consumo excesivo de alcohol, pues solo en el mes de octubre en Punta Arenas tres accidentes tuvieron consecuencias fatales. El último se registró en la madrugada de este lunes en la esquina de Avenida Independencia con calle Patagona. Allí, un hombre de 71 años, identificado como Juan Vera Cárcamo,  chocó un poste del tendido eléctrico a gran velocidad y en estado de ebriedad… luego falleció en el Hospital.

Muchas campañas buscan enseñar que manejar y beber son incompatibles y un peligro. Mensaje preventivo que algunos ignoran. En la madrugada  del 14 de octubre, el chofer no respetó el derecho preferencial y fue colisionado a gran velocidad por otro conductor, y allí murió Danitza Gallardo una joven de 20 años.

En otro accidente, el pasajero del auto dejaba en evidencia la irresponsabilidad del chofer al conducir en estado de ebriedad y chocar de frente contra un taxi, el joven  Jonathan Armijo de 20 años no sobrevivió a este hecho.

Este fin de semana los servicios especiales de Carabineros practicaron tres detenciones por manejo en estado de ebriedad, 7 sin licencia de conducir, y 8 por causar accidentes de tránsito en las calles de Punta Arenas.