contadores web

300 conscriptos fueron capacitados sobre VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual

300 conscriptos fueron capacitados sobre VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual

Una capacitación sobre VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual se realizó a 300 conscriptos, en las dependencias del Casino de Suboficiales de la 4°Brigada Acorazada “Chorrillos”. La actividad nace a propósito de la inquietud de la Fundación “ Señora del Ejército” quienes solicitaron a la Seremi de Gobierno la ejecución de una charla que aborde esta temática. De esta forma, se realizaron las gestiones en conjunto con la DOS ( División de Organizaciones Sociales)  y el Servicio de Salud, quienes brindan apoyo facilitando la relatoría de la Dra. Mónica Pinto, infectóloga de la Universidad de Chile, quien se desempeña actualmente en el Hospital Clínico de Magallanes.

En tanto, la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, señaló que “en primera instancia se agradece el apoyo que nos brinda el Servicio de Salud al proporcionar la intervención de una especialista en el tema. Por otra parte, resaltar que dentro de los ejes del Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, se encuentra precisamente, el mejoramiento del sistema de Salud, focalizando los esfuerzos en la prevención. Hoy tenemos la oportunidad de contar con información relevante para nuestra sociedad, principalmente para la población que actualmente se encuentra más expuesta, según lo señalado por la Dra Pinto , el grupo con  mayor riesgo estaría entre los 24-29 años, pero lo que más asombró es conocer el aumento en la población de 15 a 18 años, por lo que se hace urgente poder llegar a estos grupos para poder concientizar en relación a las enfermedades de transmisión sexual y VIH, ya que todas se encuentran en aumento. Por lo tanto, el llamado es a prevenir, a mantener una sexualidad responsable, al uso de preservativos y sobre todo a realizarse el examen una vez al año el cual es gratis, rápido y confidencial”.

En tanto, el Coronel Ricardo Duarte Comandante de la IV Brigada Acorazada comentó que “agradecer el tiempo y la información, ya que estas enfermedades de transmisión sexual están en aumento sobre todo para la juventud, y nos pudieron ilustrar muy bien las formas de prevención, por lo que fue muy valiosa e enriquecedora esta charla”.

Los asistentes valoraron la actividad y destacando la capacitación. Uno de ellos, fue Lucas Maulen, quien comentó que “una buena medida  de prevención que se entregó a los soldados y a todo el personal, es bueno que se haga este tipo de actividades que sirve para nuestro conocimiento”. Mientras que, Oscar Mellado, dijo que “me pareció interesante, aprendí mucho, para lo cual debo cuidarme y tener una sexualidad responsable con mi polola”.