contadores web

Aerolíneas DAP desarrolla conectividad aérea vía charter entre Torres del Paine y Calafate (Argentina)

Aerolíneas DAP desarrolla conectividad aérea vía charter entre Torres del Paine y Calafate (Argentina)

La empresa aérea magallánica DAP, esta temporada turística 2018-2019 no tendrá sus vuelos regulares entre Punta Arenas, Puerto Natales y El Calafate, pero en cambio comenzó con un cronograma de vuelos chárter que unen los destinos del sur patagónico chileno argentino.

Este miércoles llegó a El Calafate el “pingüino emperador”, como se le llama al avión BAE de 90 asientos.

El BAE está al servicio de la empresa Toyota que en estos días realiza un viaje incentivo de sus gerentes.

Luego de viajar desde Buenos Aires a El Calafate, donde permaneció tres noches, el grupo partió hacia Puerto Natales, para conocer las Torres del Paine, volando luego a Santiago de Chile para después volver a las distintas ciudades de origen.

Lo mismo ocurrirá el fin de semana cuando un segundo grupo de gerentes haga el mismo recorrido.

Desde la empresa indicaron que se trata de un servicio de vuelo internacional que DAP realiza con su aeronave insignia, y que confirma la presencia de la empresa en este destino.

Durante la temporada 2017 – 2018 la misma aerolínea chilena voló regularmente entre Puerto Natales, Punta Arenas y El Calafate, pero problemas causados por la no presencia constante de la aduana argentina en esta ciudad, y los impuestos argentinos, hicieron que la ecuación económica no diera un buen resultado, con los que DAP decidió no seguir viajando regularmente.

En paralelo la empresa desembarcó en la zona con su división helicópteros, con la que realiza vuelos turísticos, incluyendo el viaje entre El Calafate y Puerto Natales, a pedido de turistas que quieren conocer los parques nacionales Los Glaciares y Torres del Paine.

Con un helipuerto en la zona de Punta Bandera prevé también realizar sobrevuelos sobre la península de Magallanes.

La de los vuelos chárter es otra de las vetas que comienza a explotar para unir los dos destinos más importantes de la Patagonia sur de ambos países.

El vuelo del miércoles y del sábado pusieron al aeropuerto calafatense en modo «internacional», con la adecuación de diferentes servicios.

Aunque aún no hay detalles, las mismas fuentes de Aerovías DAP indican que los planes apuntan a aumentar la conectividad con El Calafate y otras ciudades, a partir del año que viene.