contadores web

Colegio de Trabajadores Sociales emite declaración apoyando a Isabel Lopez Maldonado

Colegio de Trabajadores Sociales emite declaración apoyando a Isabel Lopez Maldonado

Declaración Pública  Colegio Trabajadores Sociales Magallanes

El Colegio de Trabajo Social de Magallanes, lamenta la situación que se encuentran viviendo los trabajadores del Estado, y entre ellos muchos Trabajadores Sociales,  profesionales de las Ciencias Sociales que promueven el cambio social y la protección de los derechos humanos.

Por tanto, rechazamos toda acción de menoscabo que viven los funcionarios públicos, así como lo vive hoy nuestra colega Isabel López Maldonado, quién ha realizado una importante contribución profesional como Coordinadora en la Dirección de Archivos y Museos de Magallanes, y que públicamente se trata de enlodar su tarea.

Desde el Colegio de Trabajadores Sociales de Magallanes solicitamos a las autoridades de Gobierno y del Servicio asociado el respeto y la promoción de los derechos fundamentales en el quehacer institucional, trabajando junto a sus asociaciones de funcionarios para avanzar en el resguardo de la dignidad laboral de todo trabajador, eliminar la precariedad laboral a la que se ven expuesto hombres y mujeres del Servicio Público.

Solidarizamos con los  Trabajadores Sociales y funcionarios públicos de Magallanes y del país, que se encuentran en la fase de renovación de sus contratas. Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Estado debe ser una misión vital para la promoción y el desarrollo que tanto esperamos alcanzar como sociedad.

Por la Dignidad del Trabajador,

COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES DE MAGALLANES AG.

COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES DE CHILE AG.