contadores web

Como medida de protesta Consejeros Regionales votan en contra 14 iniciativas

Como medida de protesta Consejeros Regionales votan en contra 14 iniciativas

En pie de guerra se encuentran los consejeros regionales quienes en el pleno de hoy votaron en contra 14 iniciativas como una forma de protestar contra la falta de consideración y participación en los proyectos por parte del Gobierno Regional.

Salvo los consejeros Moncada, Warner, Ríspoli y Gallardo, los diez cores de oposición y oficialistas votaron en contra de todas las iniciativas y mociones que presentó hoy la Intendenta María Teresa Castañón para quejarse de la falta de diálogo e improvisación por parte de las autoridades locales.

Así lo destacó el core Alejandro Kusanovic quien aclaró que el grupo de rebeldes no están en contra de las iniciativas en sí mismas sino que se oponen a la pretensión del Gobierno Regional de convertir al Core en un ente sin voz en los proyectos, cosa que ha sucedido desde gobiernos anteriores a la actualidad.

“Nosotros somos representantes de los magallánicos quienes nos eligieron para que opinemos sobre los proyectos que se quieren llevar adelante en la zona y eso no está ocurriendo hace mucho tiempo, en gobiernos anteriores y el actual, cosa que hemos hecho ver por todos los canales institucionales sin que se vea un cambio de actitud. Esto no puede seguir así”, exigió Kusanovic.

Agregó que votar en contra de proyectos mal ideados o criticar iniciativas que son verdaderos “sacos rotos» es una forma de cuidar los recursos de todos los chilenos y que esa es una de las responsabilidades que también deben cumplir los consejeros regionales.

“Se han gastado cinco mil millones de pesos en una planta de tratamiento de aguas servidas en Primavera que no sirve, y ahora se quieren gastar 25 mil millones en un cruce de calles que se puede resolver de otra forma y a costos mucho más razonables”, puso como ejemplo Kusanovic quien explicó que esta protesta de los cores lo que busca es “recobrar la dignidad de este cuerpo colegiado»