contadores web

Destacada participación de Academia Kenpo Karate de Punta Arenas que asistió al Torneo Internacional de Artes Marciales en Padre Las Casas

Destacada participación de Academia Kenpo Karate de Punta Arenas que asistió al Torneo Internacional de Artes Marciales en Padre Las Casas

El fin de semana recién pasado, 27 y 28 de Octubre, la Academia Kenpo Karate de Punta Arenas asistió al Torneo Internacional de Artes Marciales “5° OPEN COPA PADRE LAS CASAS, realizado  en la Comuna del mismo nombre, en la región de la Araucanía, organizado por el Profesor Ronny Yáñez, Director del Dojo Kenpo Padre Las Casas, el cual con la participación de 300 competidores aproximadamente, de diferentes disciplinas como: Kung Fu, Karate-Do, Kenpo y otras, provenientes de distintas regiones de nuestro país, entre ellas academias de  Antofagasta, Santiago, Linares, Rancagua, Concepción, Temuco, Panguipulli, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé, entre otras. Además de la participación internacional de Argentina y Venezuela. Contó además, con la presencia del Director para Chile y Sudamérica de la Asociación Internacional de Kenpo Karate, Maestro José Navarrete Ávila, cinturón negro 9° DAN.

En días previos a la competencia, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir los seminarios distados por el Maestro Frank Vigoroux, 8° DAN de Kenpo Karate,  Presidente de la organización Internacional VIIA, con sede en Nueva York, USA. Dicho sea de paso, el Maestro Frank Vigoroux visitará nuestra región el 15 y 16 de diciembre para dictar seminarios en la Academia Kenpo Karate Punta Arenas, al están cordialmente invitados todos los apasionados de las artes marciales.

 

Nuestra región estuvo representada por la Academia Kenpo Karate Punta Arenas, dirigida por el Maestro PATRICIO PAIVA JORQUERA, Cinturón Negro 7° DAN Kenpo Internacional, y participó con una delegación constituida por los siguientes competidores:

Sashiel Henríquez, Cinturón Verde, quien a su corta edad (12 años) ya es un experimentado competidor, con varios logros internacionales y nacionales, y dos jóvenes cinturones amarillo, Agustín Christie y Joaquín Ascensio de 5 y 6 años de edad respectivamente, debutantes en competencias de esta naturaleza, junto a ellos su profesor que también integra el equipo de competencia. Además, de los padres de los competidores que siempre conforman la barra magallánica con mucho entusiasmo.

 

El torneo fue del más alto nivel técnico y con categorías muy numerosas y de mucha exigencia. Nuestros competidores lograron excelentes resultados, obteniendo en conjunto 9 medallas en total, demostrando valentía y disciplina de competencia.

 

Los resultados obtenidos por los magallánicos fueron los siguientes:

SASHIEL HENRÍQUEZ AMIGO: Cinturón Verde 4° Kyu (6 años de práctica)

1° Lugar en Formas con Armas

1° Lugar en Defensa Personal

2° Lugar en Formas Kenpo

2° Lugar en Combate

JOAQUÍN ASCENCIO LONCÓN: Cinturón Amarillo 8° Kyu (1 año de práctica)

1° Lugar en Defensa Personal

2° Lugar en Combate

AGUSTÍN CHRISTIE HERNÁNDEZ: Cinturón Amarillo 8° Kyu (1 año de práctica)

3° Lugar en Defensa Personal

3° Lugar en Formas

3° Lugar en Combate

(Todas estas categorías con más de 10 competidores)

PATRICIO PAIVA JORQUERA (Cinturón Negro 7° DAN):

1° Lugar en Combate, Categoría Maestros.

 

Que se viene en adelante:

En lo inmediato, la academia Kenpo Karate del Maestro Paiva viajará con una delegación de 12 competidores a la Región Metropolitana, para participar en el 1° Torneo Abierto de Artes Marciales “Kenpo Karate Buin”, el cual se realizará el 17 de noviembre; y el fin de semana siguiente, 25 de noviembre, viajará a la ciudad de Río Gallegos, Argentina para participar en el torneo Copa Amistad 2018, organizado por la academia Chaiu Do Kwan, en el cual han participado desde sus inicios afines de los 90.  

Y para cerrar las actividades del año, la academia Kenpo karate ha invitado a nuestra región al Maestro Frank Vigoroux desde los EE.UU., quien es un destacado exponente del Kenpo Americano, y en últimos años ha realizado seminarios  en distintos países del mundo, junto a los más altos maestros del Kenpo: Boston, Nueva York, Inglaterra, México y otros países latinoamericanos. Sin duda, una tremenda oportunidad de aprendizaje al más alto nivel.