contadores web

EDELMAG informa de interrupciones de suministro eléctrico en Punta Arenas

EDELMAG informa de interrupciones de suministro eléctrico en Punta Arenas

En relación con las interrupciones de suministro eléctrico generadas por el temporal de viento y que afectaron a clientes de distintos sectores de Punta Arenas durante la tarde de este miércoles 07 de noviembre, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente:

  • Alrededor de las 13:25 horas, se registró la interrupción del servicio eléctrico a cerca de 7.100 clientes, ubicados en el sector del Barrio Prat, Villa Los Españoles, Poblaciones Chaparro y La Concepción entre otras. Lo anterior, tuvo como origen el impacto de distintos elementos en las redes de media tensión, que provocó la activación de las protecciones de emergencia. Los trabajos de reparación, se prolongaron hasta las 14:06 horas.
  • A lo anterior se agrega una emergencia ocurrida al interior de Zona Austral, que produjo variaciones en el servicio entregado a clientes de este recinto. La situación fue subsanada a las 18:05 horas.
  • Por otra parte, hasta las 18:25 horas se registraban 20 llamadas al contact center para reportar desconexiones de empalmes domiciliarios.
  • En todos los casos, inmediatamente tomado conocimiento de la situación, las brigadas de emergencia iniciaron las tareas destinadas a la normalización de los puntos sin energía, realizando labores de reparación y conexión respectivamente.
  • EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible, disponiendo de las medidas de seguridad que se requieren en estos casos.

 

EMPRESA ELÉCTRICA DE MAGALLANES S.A.