contadores web

Magallanes una de las regiones de Chile que no registra denuncias por trabajo infantil: este jueves corrida familiar contra este flagelo

Magallanes una de las regiones de Chile que no registra denuncias por trabajo infantil: este jueves corrida familiar contra este flagelo

En Chile son 219 mil los niños que son explotados laboralmente… Chile actualmente es primero a nivel sudamericano con la menor taza de niños trabajando y pretender  ser el primero en erradicación de este flagelo de forma absoluta. Magallanes es una de las pocas regiones de Chile donde no existe denuncia de vulneración de este derecho.

Pese a que la ley es clara, existen ciertas condiciones que permiten el trabajo, por ejemplo en niños de 5 a 14 años que se desempeñan en el mundo del espectáculo, y en adolescentes entre los 15 y 18 años que cumplan con algunas condiciones, por ejemplo tener un contrato laboral y un permiso notarial de los padres, de lo contrario se está infligiendo la ley…  si usted es testigo de un hecho de vulneración de derechos tiene múltiples lugares donde denunciar.

Cabe recordar que vulneración de este derecho por parte de una persona es considerada una infracción grave, y las multas que establece el código penal asociadas son una de las mal alta del ordenamiento jurídico con penas que pueden llegar incluso hasta los 20 años de cárcel.

Este jueves justamente se realizará la corrida familiar que busca que apoyar una de las campañas más grande que tiene chile y que es erradicar en su totalidad el trabajo infantil en Chile.