contadores web

Más de 1.200 personas participaron de la primera “Corrida de la Construcción” en Punta Arenas

Más de 1.200 personas participaron de la primera “Corrida de la Construcción” en Punta Arenas

Los trabajadores de la construcción y sus familias, y la comunidad magallánica en general, se presentaron en la Costanera del Estrecho este domingo para participar de Corrida de la Construcción.

Un éxito rotundo tuvo la primera versión de la Corrida de la Construcción en Punta Arenas, convocando a más de 1.200 personas en las principales avenidas de la capital regional. Familias completas disfrutaron de esta actividad realizada por la Cámara Chilena de la Construcción y su Corporación de Deportes CORDEP.

A pesar que durante las primeras horas de la mañana cayó lluvia en Punta Arenas, el clima mejoró notablemente y los trabajadores de la construcción y sus familias llegaron puntuales a la Costanera del Estrecho, entre calle Presidente Julio Roca y Bernardo O’Higgins, para participar de las cuatro competencias disponibles: 2K, 5K, 10K, y 21K.

En los 21K, Carlos Pérez venció al alcanzar la meta en 1 hora, 24 minutos y 24 segundos, mientras que en damas, Daniela Lucero se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 52 segundos. Ambos, recorrieron las calles de Punta Arenas y disfrutaron de la ruta diseñada para la ocasión.

“El viento pegaba en contra, por lo que traté de mantener el ritmo. Agradezco a los organizadores, y ojalá que todos los días las empresas hagan algo así, ya que tenemos una Costanera muy linda, para usarla con el deporte, para entrenar”, indicó Carlos Pérez, ganador de los 21K de la Corrida de la Construcción en Punta Arenas.

En los 10K, César Altamirano ganó con un tiempo de 41 minutos y 30 segundos, y a Johanna Chiguay se quedó con el primer lugar con una marca de 45 minutos y 30 segundos.  En los 5K, los vencedores fueron César Barrientos (20:14) y Victoria Saldivia (22:31).

“Estos son los resultados que deja el entrenamiento. Ya he participado en la Corrida de la Construcción, pero en Arica e Iquique, pero esta es diferente porque es mi tierra y además por el clima tenía que dejarlo todo”, expresó César Barrientos, trabajador de la empresa constructora Socrade y ganador de los 5K en la Corrida de la Construcción.

A su vez, Naysette Calderón, ganadora de los 5K en la categoría 40-49 años de Damas, destacó por su entusiasmo: “me siento muy contenta con esta iniciativa. Hoy estuvo difícil porque hubo mucho viento. Estoy muy feliz de ganar en mi categoría, estoy eufórica. El deporte nos hace bien a todos”.

La CChC Punta Arenas realizó esta actividad, que tuvo por objetivo dar visibilidad del tema de la actividad física al interior de las empresas socias de la Cámara y en la comunidad magallánica en general.

“Me enteré por las redes sociales y por afiches en el mural de la empresa de esta corrida. Participé en los 10K y me parece una excelente iniciativa entregar este espacio deportivo a los trabajadores”, indicó Jaime Javier Ruiz, trabajador de Laboratorio Tekno-vía, empresa socia de CChC Punta Arenas.

Durante la entrega de medallas, se premió a las tres empresas socias que más trabajadores inscribieron y participaron en la Corrida: Ebco, Salfa y Ferretería El Águila.

“Estamos muy felices por el éxito obtenido en esta primera versión de la Corrida de la Construcción en Punta Arenas, ya que logramos que esta actividad se transformara en algo completamente familiar. El próximo año esperamos contar con una mayor convocatoria”, señaló Marielit Horta, Subgerente de Proyectos de CORDEP, productores de la jornada.

Finalmente, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, José Alvarado Masilla, indicó que “la corrida contó ampliamente con nuestras expectativas, ya que convocó masivamente a los trabajadores de este rubro en la zona. Fue una ocasión perfecta para unir a la familia a través de la práctica de actividad física, por lo que esperamos poder seguir implementando actividades de este tipo en la zona”.