contadores web

Más de 3.500 vecinos de Punta Arenas son beneficiados con nueva instalación de alarmas comunitarias

Más de 3.500 vecinos de Punta Arenas son beneficiados con nueva instalación de alarmas comunitarias
La medida se enmarcó en el Plan de Seguridad Comunal que está llevando adelante el Municipio.
Atendiendo a las demandas de los vecinos en materia de seguridad, el Municipio de Punta Arenas realizó, este sábado (10 de noviembre), la inauguración del proyecto de alarmas comunitarias en las poblaciones Loteo del Mar y Nueva Independencia, que beneficiará a más de 3.500 habitantes de ambos sectores.
“Hace un año, la Municipalidad no tenía nada. Ahora estamos con alarmas comunitarias, con las camionetas de seguridad pública, sacamos los autos que están abandonados, casi 500, donde la gente se iba a tomar, a drogar o los quemaba. Ahora, hay 500 menos y esto no fue azar. Ahora vamos con las cámaras de seguridad. Y esto no para”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, invitando a los vecinos a hacer uso del teléfono de seguridad 800 800 134, gratuito para emergencias y solicitudes comunales.
Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, explicó que el proyecto contempló la entrega de pulsadores de seguridad a 1.053 viviendas. “Con eso, pretendemos contribuir a la disminución de delitos contra la propiedad y espacios públicos cercanos a estas viviendas. Esta ceremonia cuenta con una importante asistencia de vecinos, lo que nos permite ver que hay interés y compromiso en poder llevar a cabo este proyecto, a través de nuestro municipio”, indicó.
La iniciativa contó con el financiamiento entregado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que aportó con una suma superior a los $17 millones 600 mil pesos. “Es un trabajo colaborativo que llevamos hace bastante tiempo con el alcalde Radonich, y que a la larga va rindiendo sus frutos y va mostrando en las estadísticas que estamos bajando considerablemente los delitos en nuestra región y principalmente en esta comuna, que es la que alberga mayor cantidad de población”, expresó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas.
Los representantes de los vecinos destacaron la instalación de las alarmas y señalaron que ya iniciaron un trabajo coordinado para organizarse en torno al combate de la delincuencia. “Es muy necesario este tipo de resguardos, porque no solamente es para robos, sino en el caso de adultos mayores que estén solos, pueden hacer sonar la alarma si se sienten mal, los vecinos vamos a poder estar más comunicados, va a haber una interacción entre los vecinos, que es algo que se está perdiendo”, concluyó Claudia Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos Loteo del Mar.