contadores web

MINVU renovará importantes bandejones de avenidas Independencia y Salvador Allende en Punta Arenas: obras llevan un 12% de avance

MINVU renovará importantes bandejones de avenidas Independencia y Salvador Allende en Punta Arenas: obras llevan un 12% de avance

 

Este lunes el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos y el equipo técnico del Serviu responsable del proyecto, visitaron el sector para inspeccionar los trabajos que otorgarán un nuevo rostro a la entrada del Barrio 18 de septiembre, con espacios de zona cívica, juegos infantiles, paisajismo e iluminación soterrada.
Se trata del proyecto denominado “Mejoramiento bandejones centrales Avenida Independencia – Salvador Allende”,  y que abarca los tramos José Victorino Lastarria- Martínez de Aldunate y Martínez de Aldunate-Francisco Márquez de la Plata. La obra comprende una extensión total de 248 metros lineales de oriente a poniente, por un ancho promedio de 25 metros en cada bandejón.

El Seremi Minvu, José Miguel Horcos, en conjunto con la Directora (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu,  Clotilde Céspedes y el inspector técnico de la obra, Samuel Barrientos, constataron el avance de los trabajos, adjudicados en el mes de septiembre a la empresa Desarrollos Constructivos AXIS S.A. y que en términos generales, considera obras de paisajismo, una zona de vocación cívica, zona de juegos infantiles, iluminación soterrada y demarcación vial.

Durante la visita, el Seremi Minvu, José Miguel Horcos, destacó que este  proyecto “es financiado por el Minvu por 600 millones de pesos y consiste en una explanada general, para poder formar todos los espacios verdes. Dentro de esta plazoleta vamos a instalar tres mástiles, lo que es una demanda de la población 18 de Septiembre para reflejar su identidad. Todo el desarrollo del proyecto se hizo a través de reuniones de participación ciudadana con gente del sector, lo que nos permitió identificar lo que los vecinos querían, de manera de incorporarlo en esta obra”.

En cuanto al avance del proyecto, el inspector técnico de la obra, Samuel Barrientos, informó que “la obra que estamos visitando hoy tiene un porcentaje de avance del 12%, partió el 20 de septiembre y el plazo son 360 días corridos de ejecución”. 

Cabe destacar que el proyecto posee accesibilidad universal, por tanto existen juegos infantiles, estacionamientos y una ruta inclusiva, tendientes a favorecer el uso de este espacio público por parte de niños, niñas y adultos, que presentan movilidad reducida.

La autoridad informó que con el objetivo de conectar la ciudad y mejorar los espacios públicos de manera equitativa, como lo establece el Programa del Presidente Sebastián Piñera, el Minvu está ejecutando en paralelo “Un segundo proyecto, que consiste en dotar de 120 luminarias, todo el bandejón de la Avenida Independencia- Salvador Allende, desde Zenteno hasta Avenida Circunvalación, obra financiada por el Gobierno Regional, por alrededor de 350 millones de pesos”. Dichos trabajos están a cargo de la empresa Constructora Eliecer Soto y está próxima a su finalización