contadores web

Oposición en Magallanes repudia actos de prepotencia de Intendenta contra funcionario de SERVIU

Oposición en Magallanes repudia actos de prepotencia de Intendenta contra funcionario de SERVIU

Los partidos de la Oposición en Magallanes declaran.

Nuevamente la Intendenta de Magallanes genera un bochornoso hecho del todo condenable.

María Teresa Castañón Silva, en compañía de su edecán y de dos periodistas, se presenta en la oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias del SERVIU, para increpar duramente al encargado de la dependencia, esto por un incidente anterior, en el que un usuario por no calificar para el tramo al que pretendía postular, manifestara su molestia. En los hechos el usuario calificaba para el tramo de “Ingresos Medios” en el que tiene derecho a subsidio, pero debe considerar un crédito hipotecario. Esto es lo que genera la crítica y el reclamo por una supuesta  mala atención, la que llega a oídos de la Intendenta.

La primera autoridad, sin requerir mayores antecedentes ni del propio funcionario aludido y menos de la jefatura directa del servicio, se dio a la tarea de concurrir personalmente, cuál patrón de fundo,  e increpar públicamente al profesional a cargo.

Esta es una muestra más de la opinión que Castañon tiene de los servidores públicos, también es una muestra de desconocimiento respecto de los servicios a su cargo y de la magnitud e importancia del trabajo desarrollado por miles de funcionarios públicos en la región.

Solo a modo de información, en el Gobierno de la Presidenta Bachelet se firmó un Convenio de Programación para la construcción de viviendas, urbanización y compra de terrenos entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional Magallanes que significará la construcción de más de 4000 viviendas en la región.

De estas 4000 viviendas ya se han construido del orden de 2500.

El actual Gobierno solo debe limitarse  a dar continuidad a este Convenio de Programación, sin necesidad de inventar “Planes Magallanes” inexistentes, solo debe aprovechar el trabajo de Funcionarios Públicos que desarrollan labores permanentes en el estado,  el trabajo de las autoridades del Gobierno Regional de la época y de la Ministra Paulina Saball, quien visitara en reiteradas oportunidades la región. Si solo hace lo descrito, este gobierno podrá inaugurar unas 1500 viviendas sin ningún esfuerzo.

En la medida que el gobierno regional de derecha, mantenga la actitud de desprecio y desconexión con el aparato público y no incorpore autoridades que conozcan el oficio y posean un mínimo de competencias técnicas y políticas, no vemos como este gobierno pueda dar continuidad a los niveles de inversión pública hasta ahora mantenidos en nuestra región de Magallanes.

Presidentes Regionales:

Dalivor Eterovic (VOCERO) (PC)

José Luis Quelín (PPD)

Eduardo Manzanares (PS)

Eugenia Mancilla (DC)

Gonzalo Bascuñan (PR)