contadores web

Oposición regional se reúne en jornadas de análisis del Plan Magallanes

Oposición regional se reúne en jornadas de análisis del Plan Magallanes

El fin de semana y en la sede del Partido Socialista se dieron cita dirigentes, consejeros regionales y concejales de los partidos de la oposición de Magallanes para revisar y analizar el Plan Magallanes presentado por la Intendenta Castañón al Presidente Sebastián Piñera en su última visita  ala región.

Al respecto se mostraron decepcionados de la oportunidad desperdiciada por la Intendenta Castañón quien sin entender la importancia de mantener el nivel de inversión pública sostenida en los últimos años, prioriza una lista de iniciativas sin participación de los organismos representantes de la comunidad como son los Concejos Municipales y sus alcaldes y el Consejo Regional. Concluyeron que se trata de un documento fruto de la improvisación y la desconexión que el Gobierno de Sebastián Piñera tiene con la región.

Sobre las iniciativas planteadas señalaron que en su gran mayoría son proyectos de arrastre que se encuentran en plena ejecución y algunascontenidas en el plan especial de zonas extremas. De los nuevos proyectos incorporados, se desconoce sus fuentes de financiamiento, plazos de ejecución
y si se trata de recursos frescos para la región.

Finalmente señalaron que se elevará una presentación a la Intendenta Regional donde se insistirá en la necesidad de mantener proyectos emblemáticos y trascendentales para la región como son la construcción del Centro Antártico, el mega puerto, el ensanchamiento del Canal Kirke y la Dársena de Punta Arenas, entre otros.
En la oportunidad se procedió a cambiar vocería, a partir de esta semana a cargo del Presidente del Partido Comunista Dalivor Eterovic