contadores web

Se impuso la cordura – Arturo Díaz Valderrama – Opinión

Se impuso la cordura – Arturo Díaz Valderrama – Opinión

Hace unos meses estuve en contra de destinar 88 millones de pesos para arrendar por un lapso de 5 meses dos camionetas para realizar labores de patrullaje preventivo debido a que se trataba de un costo a todas luces excesivo e injustificable, lamentablemente en aquella oportunidad el concejo municipal aprobó la destinación de esos recursos.

Ayer se solicitó al concejo municipal destinar 20 millones para arrendar dos camionetas por un mes, si, leyó bien, 10 millones mensuales por cada una con sueldos incluidos, si descontamos esto último el arriendo serían app. 9 millones mensuales a un costo de 300 mil pesos diarios. Afortunadamente esta vez se impuso la cordura y la moción fue rechazada.

Además creo que llegó el momento de analizar si realmente estas patrullas han cumplido su objetivo considerando que la evaluación positiva de la ciudadanía ha ido bajando considerablemente.

Ayer solicite al alcalde algunas cifras ¿ Se ha visto una disminución de los delitos en nuestra ciudad? ¿Han disminuido las incivilidades? Aparentemente no, ayer se nos explicó que una de las patrullas había rescatado a un perrito atrapado y otra se había quedado cuidando la casa de un adulto mayor que debió concurrir urgente al hospital, sin duda loables acciones, pero nos debemos preguntar si justifican un gasto de más de 100 millones de pesos, para mi la respuesta es no, ahora la tarea es reevaluar lo realizado y ver la manera de invertir esos recursos donde realmente sea necesario.