contadores web

Servicio de Salud gestionó nuevos cargos de especialistas para Puerto Natales

Servicio de Salud gestionó nuevos cargos de especialistas para Puerto Natales


En el marco del Plan de Reforzamiento de Especialistas para el Hospital de Puerto Natales, directivos del Servicio de Salud Magallanes se reunieron con referentes del Ministerio de Salud para confirmar nuevos cargos de médicos especialistas a proveer.


En este sentido, la Subdirectora Médica del Servicio, Dra. María Isabel Iduya, comentó que, gracias a diversas gestiones que se han venido desarrollando desde hace un tiempo, el Ministerio de Salud ha visado 10 nuevos cargos de especialistas como primer paso para resolver la brecha de turnos presenciales en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, sumando un total de 24 médicos especialistas en el establecimiento; manteniéndose de igual forma, la totalidad de los cargos de médicos EDF o generales de zona.

Destacar que estos avances, permitirán sumar cobertura a las provincias de Tierra del Fuego y Antártica con rondas de especialidades básicas, apoyo a las aéreo evacuaciones y programa de cuidados paliativos en el establecimiento.

Lo anterior, se verá concretado de manera progresiva a partir del 1er trimestre del próximo año