contadores web

710 nuevos capacitados tendrá el programa “Becas Laborales” de SENCE en la región de Magallanes

710 nuevos capacitados tendrá el programa “Becas Laborales” de SENCE en la región de Magallanes

-En el marco del lanzamiento del programa, la Seremi del Trabajo explicó que para este año se adjudicaron 36 cursos de capacitación por un monto que superará los 330 millones de pesos.

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios del programa “Becas Laborales” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a la comunidad regional, la autoridad laboral de Magallanes realizó una visita al curso de Cocina Avanzada que se ejecuta en el marco de este programa, el cual, en total, alcanzará a 710 personas con capacitaciones que permitirán aumentar sus competencias laborales para lograr la inserción laboral.

En la instancia, la Seremi del Trabajo, junto a las autoridades de Sence Magallanes y de la Otec ejecutora Servimag, compartieron con las mujeres participantes del curso, quienes hicieron una muestra de lo aprendido hasta ahora, a través de una presentación culinaria con variadas preparaciones dulces y saladas que disfrutaron los presentes y en la que comentaron su experiencia como beneficiarias de este programa.

Al respecto, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, expresó que “hoy estamos visitando este curso de cocina avanzada, que tiene 15 alumnas, empezó el día 9 de noviembre y es por un total de 200 horas. Hemos podido comprobar en terreno que las alumnas están contentas, motivadas, agradecen la capacitación que han recibido y este es un programa muy importante, porque tiene un financiamiento que supera los 330 millones de pesos, con un total de 710 personas beneficiadas, lo que implica la realización de 36 cursos entre octubre de 2018 a marzo de 2019”.

Respecto al público objetivo de esta instancia, Cortés agregó que se trata de “personas con oficios, en general, que es más difícil lograr la inserción laboral, personas en situación de vulnerabilidad y personas que se encuentran cesantes, esos son los tres grandes grupos. Personas que trabajan por cuenta propia, que tienen algún emprendimiento y que necesitan acreditar sus competencias laborales, partimos de la base que son personas que tienen conocimientos en oficios pero que quieren mejorar o perfeccionarse”.

Sobre el tipo de cursos que se ejecutan en este programa, Sence informó que se trata de ámbitos muy variados, como Cocina, manejo de Grúa Horquilla, retroexcavadora, conducción, entre otros en los que se busca aportar al crecimiento y desarrollo de la región, pero también a la empleabilidad de quienes se capacitan. Además, se informó que estos cursos tienen la particularidad de ser más abiertos en cuanto a los requisitos, por lo que pueden participar personas cesantes, trabajadores, quienes buscan trabajo por primera vez, adultos mayores, entre otros.

Durante la visita, la profesora del curso, Fabiola Sepúlveda, quien hace algunos años también fue beneficiaria de este programa de Sence y hoy, tras haber estudiado Gastronomía en Inacap, trabaja como relatora del curso, contó su experiencia e hizo el llamado a informarse y postular a estos beneficios.

“En este curso hacemos variadas cosas, empezamos por lo básico, con técnicas de corte, luego con los platos, vemos platos de diferentes regiones, también extranjeros, dado que es un curso avanzado. Las chicas están bastante motivadas, con muchas ganas de aprender y la mayoría con ganas de hacer algún emprendimiento a futuro (…) así que invito a que quienes se interesen tomen esta oportunidad, se informen, es súper bueno y abre las puertas para que las personas puedan trabajar en este ámbito”, expuso.

Si bien, la mayoría de los cursos están cubiertos, la invitación de la autoridad fue a acercarse a las oficinas de Sence o acceder al sitio web www.sence.cl para conocer la forma de acceso a estos cursos y motivarse a aprender.