contadores web

Anunciando aumento de cobertura, realizaron cierre de programa “De 4 a 7”

Anunciando aumento de cobertura, realizaron cierre de programa “De 4 a 7”
Un centenar de niñas y niños fueron beneficiados este año con el Programa “De 4 a 7”, iniciativa ejecutada desde la Oficina Comunal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, y financiada por Sernameg.
Luego de un exitoso proceso, este miércoles se puso fin al programa 2018, que permitió que las madres o cuidadoras pudieran extender la jornada escolar de sus hijos, para realizar sus actividades con mayor tranquilidad.
Según indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, el 2019 se aumentará la cobertura en un 25%, gracias al anuncio efectuado desde el ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
“Estamos pensando en la escuela Manuel Bulnes, para que más mamás de este sector, puedan estar más tranquilas en sus obligaciones, que pueden ser trabajar o pueden estar cuidando a alguien, como también pasa, o estudiando, que también es algo muy común en las mamás jóvenes. Así que contento con esta buena noticia, con este anuncio que para el próximo año aumentamos la cobertura con un tercer colegio en el lado sur”, indicó.
Por su parte, las beneficiadas valoraron la iniciativa que actualmente se desarrolla en las escuelas Argentina y Juan Williams. “Muy bueno, ayuda harto a las mamás que trabajamos, a los niños, les hacen actividades. Todo bien”, afirmó Soledad Verdugo.
En tanto, Natacha Serrano indicó que: “participo desde el año pasado en la escuela Argentina. Me ha ayudado suficiente, lo bastante para conseguir trabajo y poder cuidar a mi hija, y poder hacer un poco más fácil mi vida”.