contadores web

Artistas confirmados para el Festival de Viña 2019

Artistas confirmados para el Festival de Viña 2019

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cumple 60 años de transmisión y contará con un despliegue único de estrellas nacionales e internacionales de la música hispano parlante en su mítico escenario.

El Festival que será transmitido en toda América Latina en los canales FOX Channel y FOX life y la App de FOX y, en Chile en conjunto con las señales de Canal 13 y TVN y las emisoras del conglomerado radial IARC, ADN y Pudahuel, se llevará a cabo entre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2019 y llegará a un público potencial de más de 200 millones de personas.

Por su parte, la Comisión Organizadora, presidida por la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, dio a conocer el nombre de los artistas que se presentarán en la próxima edición del evento latino más importante del mundo.

Los artistas confirmados son el estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, el mexicano Marco Antonio Solís y los españoles David Bisbal y Raphael, además del dúo de reggaeton Wisin y Yandel. Desde Puerto Rico, llega la gran figura Bad Bunny

  Marc Anthony

Es considerado el embajador de la música y la cultura latina a nivel global, con más de 12 millones de discos vendidos en el mundo entero y numerosos discos de Oro y de Platino. Él tiene el historial más grande de su género con 26 #1’s en las listas de la revista Billboard. Algunos ejemplos de sus más recientes logros son: “Vivir mi vida”, con más 350 millones de visitas en YouTube; y “Flor Pálida”, con más de 80 millones de vistas en Vevo. Nacido y criado en Nueva York,
en una familia puertorriqueña
Comenzó su carrera como solista
cantando en inglés con el
género conocido como freestyle. Sin embargo, su gran éxito llegó al grabar sus primeros tres álbumes entre el 1993 y 1997 (Otra NotaTodo A Su Tiempo, y Contra La Corriente). Estas producciones lo posicionaron como el primer solista en la historia de la salsa en llenar el Madison Square Garden a su capacidad, llevando su música con éxito sin precedentes a grandes salas de conciertos a nivel internacional. Su lista de premios Grammy comenzó en 1998 con el Premio a la Mejor Interpretación Latina / Tropical por “Contra la corriente”, seguido por el primer Grammy Latino otorgado a la Canción del Año en el 2000 por “I Need to Know (Dímelo)”. Impulsado en parte por el éxito de ese sencillo, tanto en el mercado anglo como en el mercado latino, “Marc Anthony”, su álbum debut en inglés, ayudó a dar paso a la explosión del pop latino entre 1999 y 2000 además, la posición de triple platino en Estados Unidos. En el 2005 Marc Anthony recibió dos premios Grammy, uno por “Amar sin mentiras” como Mejor Álbum de Pop Latino del Año, y otro por “Valió la pena” como Mejor Álbum Tropical del Año.

En el 2013, Marc Anthony regresó al estudio de grabación para trabajar en su primer álbum de música original del género tropical cerca de una década. “Vivir mi vida”, producido por Marc Anthony y Sergio Georgese convirtióen #1 en las listas de iTunesBillboard y la radio en toda la nación. El sencillo continuó en la posición #1 por 18 semanas consecutivas rompiendo récords y haciendo historia como el tema de salsa con más semanas de #1 en la historia. Marc Anthony ha vendido más de 12 millones de álbumes a nivel mundial, ha recibido numerosas certificaciones de oro y platino del “Recording Industry Association of America” (RIAA). También ha sido reconocido con su inclusión en la lista de los 10 neoyorquinos más influyentes de la revista New York Magazine, y con su inscripción en el Billboard Hall of Fame en 2012. En septiembre del 2009 fue reconocido con un Lifetime Achievement Award del Congressional Hispanic Caucus Institute en Washington D.C. Ha ganado un total de 29 Premios Lo Nuestro y un Premio a la Excelencia. Él tiene el récord de artista masculino solista con la mayor cantidad de premios recibidos. También ha sido honrado por la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) con el Premio Fundadores de ASCAP (ASCAP Founders Award) por sus contribuciones excepcionales a la música a nivel mundial. En menos de dos años Marc ha recibido 12 Premios Billboard a la Música Latina, 3 Premios Billboard, y continúa siendo premiado por importantes organizaciones. Marc Anthony también cuenta con una respetada carrera como actor: Big Night (1996), de Campbell Scott and Stanley Tucci; Bringing Out the Dead (1999) de Martin Scorsese; junto a Salma Hayek en la película de Showtime In the Time of the Butterflies (2001); y con Denzel Washington y Christopher Walken en Man On Fire (2004) de Tony Scott. Marc Anthony encarnó al pionero de la salsa de Puerto Rico Héctor Lavoe, junto a Jennifer López en el papel de Puchi, en la película biográfica El cantante, dirigida por Oscar León Ichaso (2007). También apareció en Broadway junto con Rubén Blades y Ednita Nazario en el musical The Capeman, de Paul Simon (1998). En 2010 lanzó Iconos, un disco de baladas en español producido por Marc Anthony y Julio Reyes que incluyó ocho títulos de sus baladistas favoritos y dos canciones originales compuestas por él y por Julio Reyes. Estas memorables canciones convertidas en clásicos por artistas como Juan Gabriel, José Luis Perales, José José, Roberto Carlos y La Mafia renacieron con la incomparable emoción y el estilo único de Marc AnthonyIconos ocupó el primer lugar en las listas de mayor venta y transmisiones en radio de la revista Billboard durante seis semanas consecutivas a raíz de su lanzamiento y obtuvo la posición de platino.

  David Bisbal

 Un artista global, ganador de tres Grammy Latino, multiplatino y reconocido por su carrera de más de 15 años con 80 Premios Internacionales y dos Premios Ondas. En su carrera ha publicado seis discos y ha vendido más de seis millones. Sus giras han sido mundiales con más de 700 conciertos entre el 2002 y el 2017. En su última gira por Europa y Latinoamérica lo han visto más de 350 mil personas.

David Bisbal ha colaborado con
artistas como Miley Cyrus, Rihanna, Juanes, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael, Juan Gabriel, Plácido Domingo, Stevie Wonder, Jennifer López, Chris Brown, Daddy Yankee
y recientemente, con Sebastian Yatra.

Ha sido nombrado embajador dede UNICEF por el Comité Español en 2017 y ha donado todos los derechos de la canción “Duele Demasiado”, incluida en su último álbum Hijos del Mar, a dicha organización.

Ha actuado en los recintos más míticos como el Royal Albert Hall, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall o el Barclays Center de Nueva York. 


  RAPHAEL

Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial. Su historia discográfica es
impresionante, como lo
atestiguan sus 326 discos de
Oro, 49 de Platino, y el único de
Uranio entregado a un
cantante de habla hispana en
el mundo por ventas de más de
50 millones de copias. Ha
grabado más de 50 discos de
larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés. A los cuatro años entra a formar parte de la escolanía de la Iglesia de San Antonio y, más tarde, de Jesús de Medinaceli. A los nueve años gana el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria.

Su carrera profesional comienza en 1962, ganando el primer premio en el Festival de Benidorm. Pionero absoluto de la música moderna en español, Raphael, incansable trabajador ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones de la Tierra.

Andaluz universal y profeta en su tierra, ha recorrido durante más de cincuenta años de carrera su España natal, América, Asia y Europa decenas de veces. En la primera etapa de su carrera, Raphael participa dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión. Además, protagoniza varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre o Antonio Isasi, obtiene en la radio un gran éxito con su serie de programas “El Raphael Show” para la cadena SER, y en Televisión Española con la serie “El Mundo de Raphael”. De sus continuas e innumerables giras por España destacan su primer concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, las largas temporadas en el Palacio de la Música o en el Teatro Monumental, los recitales en el Palau de la Música de Romea de Murcia, el San Fernando de Sevilla, el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Gayarre de Pamplona, el Victoria Eugenia de San Sebastián, el Arriaga de Bilbao, el Campoamor de Oviedo, el Jovellanos de Gijón, el Teatro Real de Madrid… Cabe también destacar su inolvidable concierto en el Estadio Santiago Bernabéu con motivo de su XXV aniversario artístico. Raphael ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Angeles, el Olimpia de Paris, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Bellas Artes de Puerto Rico, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú, el Oktabraskaya de San Petersburgo, el Festival de Viña del Mar en Chile y el Festival de Baden-Baden en Alemania. Hace pocos años protagoniza durante siete meses en Madrid su más grande aventura artística, el doble papel del musical “Jekyll & Hyde”, con el que obtiene un éxito grandioso.
Reside normalmente en una casa a las afueras de Madrid. Su familia es su gran inspiración.

  WISIN & YANDEL

Originarios de Puerto Rico y pioneros dentro del género reggaetón, comienzan su carrera musical en 1996. Entre 1998 y 1999, participan en diferentes álbumes recopilatorios. En el año 2000 lanzaron su primer álbum de estudio, llamado “Los reyes del nuevo milenio. Luego continuaron haciendo colaboraciones en álbumes de otros artistas.

Posteriormente vinieron 3 nuevos álbumes: ”De nuevos a viejos” (2001), “Mi vida… my life” (2003) y “De otra manera” (2004). El 8 de noviembre de 2005 el dúo presentó “Pa’l mundo”, con temas que se hicieron muy populares como «Rakatá» y «Noche de sexo», álbum que les valió una nominación a los premios Billboard. Ese mismo año, anunciaron la creación de su propio sello discográfico, WY Records, con el que publicaron en noviembre de 2006 “Los Vaqueros”, un álbum recopilatorio de reggaetón; este disco incluye a varios artistas, como Héctor el Father, Tony Dize, Franco el Gorila, Gadiel y Yomille Omar «El Tío»; la mayoría de los artistas, firmados por su nuevo sello discográfico. En 2007 publicaron “Los Extraterrestres”, que recibió el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Urbana. En 2008 sale una edición nueva del álbum titulada “Los Extraterrestres: Otra Dimensión” y presentaron el disco “La Mente Maestra” del productor Nesty.

En 2009 lanzaron “La Revolución” y a fines de ese año “La Evolución”, que es una continuación del álbum, con cinco temas inéditos y repleto de remixes y nuevas producciones de las canciones de La Revolución. La Evolución contiene colaboraciones con los artistas 50 Cent, Enrique Iglesias, Akon, T-Pain, Aventura, Ivy Queen, Ednita Nazario, Franco El Gorila, Gadiel y Yomo. Además, incluye un DVD exclusivo de Wisin & Yandel, tras bastidores durante su gira mundial, así como los vídeos musicales de «Gracias a ti», «Imagínate» y «Abusadora» (nominado para un MTV Video Music Award 2009).

Wisin & Yandel han ganado varios premios, como el Billboard Latino y los premios Juventud, y han sido nominados a los Grammy Latinos como Artista de Música Latina Favorito. En los premios MTV de 2009 recibieron los galardones Artista del Año y Video del Año. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: «Rakata», «Pam», «Yo te quiero» y «Noche de sexo». El dúo tiene el récord por mayores números uno en la lista de Billboard Latin Rhythm Airplay, con 14 canciones, seguido por Daddy Yankee con 13, así como el récord por mayores números uno por un dúo o grupo en el listado de Billboard Latin Songs, con seis canciones. En 2009, tuvieron tres números uno en la radio latina estadounidense. Sus giras mundiales lograron llenos totales en los auditorios y estadios más importantes de cada ciudad en la que se presentaron, incluyendo el Staples Center de Los Ángeles, el American Airlines Arena de Miami y el Madison Square Garden de Nueva York.

En octubre de 2018, publican un nuevo sencillo: «Reggaetón en lo Oscuro, cuyo video ya tiene más de 20 millones de reproducciones.

   BAD BUNNY

Cantante de trap de origen estadounidense de origen puertorriqueño. Su nombre artístico proviene de una foto de su infancia en la que tiene puesta unas orejas de conejo y posa con una cara de pocos amigos. De ahí proviene el nombre de ‘Conejo malo’ que traducido al inglés es Bad Bunny.

Con estudios de carrera audiovisual en la Universidad de Puerto Rico, y debido a su talento innato, realiza su carrera musical como artista independiente. Mediante su cuenta de Soundcloud donde consiguió éxito y apoyo rápidamente.

El verano de 2017 firmó con Cárdenas Marketing Network y lanzó su canción “soy peor” ubicada en el puesto 22 de Hot Latin Song. Junto a Becky G participó en la canción “Mayores” en 2017. En ese mismo tiempo, su single “Sensualidad” lanzada como una colaboración con J. Balvin y Prince Royce, se ubicó en el número 10 del Hot Latin Songs.

En noviembre de ese mismo año, el cantante lanzó su primera presentación en español, Trap Kingz. Además, logró prosicionar 15 de sus canciones en los Hot Latin Songs 2017. Su figura, su línea vocal y su contoneo lo convirtieron en un excelente proyecto para Hear This Music.

En Bad Bunny, encontraron a un talentoso cantante y un MC con un sano respeto por sus antecesores, que podían reunir referencias culturales que hablaban con los fanáticos del hip-hop latino.

Durante su corta carrera, ha colaborado con grandes artistas dentro de la industra musical e incluso con artistas de otros géneros como Victor Manuelle, Becky G, Enrique Iglesias, Drake, Future y Natti Natasha, entre otros.

Ha sido nominado a los Latin Grammy en 2017 en la categoróa mejor canción urbana y mejor performance urbana. Mientras que en 2018 como mejor artista nuevo del año en los prestigiosos premios.
El artista también fue nominado este 2018 a artista revelación en los Latin Billboard.

  Marco Antonio Solis

Músico, cantante, compositor y productor mexicano, considerado uno de los más representativos e influyentes cantautores mexicanos. Cuando tenía solo diez años crea el Dueto Solís junto a su primo Joel Solís, este nombre cambia en 1970, por Los Soles de Tarasco cuando hacen su debut en el programa televisivo “Siempre en domingo”

Dos años después firma con el sello
discográfico Discos Melody, y se
transforman en el Dueto Los Bukis. En
este se demostraron las excepcionales
habilidades de Marco Antonio Solís, el
cual era vocalista, y compositor de la
mayoría de las canciones, la
popularidad de esta canción hizo que Los Bukis fueran reconocidos tanto nacional como internacionalmente llegando a ser incluidos en los top 100 de Centro y Suramérica.

Con variados éxitos como “triste imaginar”, “presiento que voy a llorar”, “¡Dónde vas?” y “Me volví a acordar de ti”, éste último logró vender más de 1.350.000 copias ganando Disco de Diamante. Desde el décimo LP, Los Bukis publicaron más éxitos, algunos de estos son: “Como fui a enamorarme de ti”, “A donde vayas” y “Mi Deseo”. La agrupación fue nominada en varias ocasiones por los Grammy y fue premiada en los premios Lo Nuestro, además consiguieron en diversas ocasiones Discos de Oro por el número de ventas. El éxito de estos fue tal que en 1990 incursionaron en el Cine con la película “Como fui a enamorarme de ti”, fue escrita y arreglada por Marco Antonio Solís. Disuelta la agrupación Marco Antonio continua con su carrera solista y en 1996 lanza su primer disco “En pleno vuelo, inicio de su exitosa carrera. Al álbum le siguieron “Marco Antonio Solís” (1997), “Trozos de mi alma” (1999), “Mas de mi alma” (2001), “Tu amor o tu desprecio” (2003), “Razón de sobra” (2004), “Trozos de mi alma 2” (2006), entre otros, el cantante tiene grandes éxitos de los cuales se resaltan “La venia bendita” y “Si no te hubieras ido”. Desde el 2008 ha publicado varios álbumes como “Una noche en Madrid”, “No molestar”, “Gracias por estar aquí” y “Por amor a Morelia”. Marco Antonio Solís ha compuesto y colaborado en canciones para artistas como Enrique Iglesias, José Feliciano, Paulina Rubio, Enanitos Verdes, Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández, Maná, Ricardo Montaner y Tito Nieves, entre otros. En 2013 fue entrenador del programa La Voz México, junto a Wisin y Yandel, Alejandra Guzmán y David Bisbal. El Cantante también ha participado en series y telenovelas como parte de la banda sonora, sus canciones han sido incluidas en grandes éxitos como “Lo que la vida me robo”, “Teresa”, “Salome” y “El alma no tiene color”, entre otras.

PREMIOS:

El cantante ha obtenido diversos premios, entre los que cuentan las gaviotas de Viña del Mar en 2005, 2011 y 2016, Premio Lo Nuestro en 2012, Premio Billboard Latino a la trayectoria artística en 2016, Premio Grammy Latino en 2009. Discos de Oro y Platino. El cantante ha sido reconocido con una estrella en el paseo de la fama.