contadores web

“Día de la Seguridad”: simulador de realidad virtual sorprendió a trabajadores en Punta Arenas

“Día de la Seguridad”: simulador de realidad virtual sorprendió a trabajadores en Punta Arenas

Trabajadores y contratistas de Aguas Magallanes enfrentaron complejas situaciones al volante a través de un simulador de realidad virtual del Centro Móvil de Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad CChC.

·         El Centro Móvil de Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad CChC estará los sábados 8 y 15 de diciembre en la ZonAustral Zona Franca para que toda la comunidad magallánica pueda participar.

Conducir bajo el efecto del alcohol, en un piso resbaladizo o en completa oscuridad, son algunas de las situaciones más complejas al manejar un auto, y los más de cincuenta trabajadores y contratistas de Aguas Magallanes pudieron experimentarlas de manera interactiva y segura, gracias a la instalación del Centro Móvil de Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad CChC en el Recinto de Producción y Depuración-PTAP Punta Arenas.

La actividad, realizada en el marco del “Día de Seguridad”, fue organizada por el Comité Paritario de Aguas Magallanes, en conjunto con la Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas y la Mutual de Seguridad. El objetivo fue concientizar a los trabajadores sobre la importancia de una conducción segura.

“Para la Cámara es muy importante la seguridad vial, dado que más del 60% de los accidentes fatales de los colaboradores del país se produce en el trayecto, cuando se traslada hacia o desde su lugar de trabajo. Por eso, se implementó este Móvil de realidad virtual que ha recorrido numerosas ciudades con el objetivo de involucrar a todos en la cultura de la seguridad”, indicó Hernán del Canto, presidente de la Comisión de Seguridad de Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

 

Los trabajadores y contratistas de Aguas Magallanes probaron el simulador de realidad virtual, el cual los enfrentó a complejas situaciones al volante, como manejar con alcohol en el cuerpo, conducción nocturna, entre otras. Además, utilizaron unos anteojos que simulaba estar bajo los efectos del alcohol y las drogas, con tres y luego con seis cervezas, y los participantes debían tratar de caminar en línea recta.

 

Este tipo de actividades interactivas ayuda a que las personas identifiquen claramente los errores que se cometen bajo efectos del alcohol al volante, ya que ven claramente que el choque automovilístico es casi automático. Con este tipo de eventos se contribuye así a fomentar una cultura de seguridad vial.

 

Otras actividades que formaron parte del “Día de Seguridad” fue el paso por un stand explicativo sobre el uso y cuidado de elementos de protección personal.

 

El Centro Móvil de Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad CChC se trasladará a la ZonAustral Zona Franca para instalarse allí los sábados 8 y 15 de diciembre desde las 11:00 hrs., con el objetivo de que la comunidad magallánica pueda participar de las pruebas interactivas y aumentar así la conciencia vial.