contadores web

Elegida nueva directiva de CONDEPP: «Con nueva fuerza para poner fin a la ilegítima Ley de Pesca»

Elegida nueva directiva de CONDEPP: «Con nueva fuerza para poner fin a la ilegítima Ley de Pesca»

–       Presidente Hernán Cortés inició su primera semana a cargo del gremio, teniendo reuniones con los Senadores Manuel José Ossandón, Alejandro Navarro, Alejandro Guillier y Ximena Rincón, además de participar de la Comisión de Pesca de la Cámara Alta donde se está votando la llamada ley corta.

Con la participación de más de 300 dirigentes de distintos puntos de país, se llevó a cabo la elección de directiva del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero, que tendrá la tarea de liderar por cuatro años a una de las más importantes organizaciones de pescadores del país.  Así, la nueva directiva quedó encabezada por su presidente, Hernán Cortés; vicepresidente, Jorge Bustos; secretario, José Verdugo; tesorero, Nelson Estrada; vocero, Hernán Machuca; y el secretario, Luis Infante.

“Tenemos la convicción que tenemos la fuerza para poner fin a la Ley de Pesca. El fin de la bancada de las 7 familias y los 50 mil pescadores que nos respaldan, nos permitirán que una ley que le ha hecho tanto daño a un país y a nuestro sector, de paso a una nueva norma donde primen los intereses de todos los chilenos y de la pesca artesanal”, señaló Cortés.

Ejemplificó con que hoy en la Comisión de Pesca del Senado, durante la votación en particular de la Ley Corta, “ya se dio una importante señal al reconocer que la propiedad de los peces es del Estado de Chile”.

El presidente de Condepp se reunió con los Senadores Manuel José Ossandón, Alejandro Navarro, Alejandro Guillier y Ximena Rincón, además de participar de la Comisión de Pesca de la Cámara Alta donde se está votando la llamada ley corta.