contadores web

Intendenta María Teresa Castañón compartió once de navidad con los trabajadores de Aseo y Ornato de Punta Arenas

Intendenta María Teresa Castañón compartió once de navidad con los trabajadores de Aseo y Ornato de Punta Arenas

Es una actividad que se ha hecho tradición en los últimos años para reconocer el trabajo que realizan por nuestra ciudad.

Punta Arenas, 17 diciembre 2018.-  El sábado recién pasado la intendenta regional, María Teresa Castañon, junto al Padre Obispo, Monseñor Bernardo Bastres, compartieron una once con los trabajadores de Aseo y Ornato de nuestra ciudad, con el objetivo de reconocer el trabajo que hacen en nuestra ciudad.

En la ocasión el Obispo de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres manifestó con respecto a la once que es para “aquellos que nos ayudan en el aseo y en el ornato de la ciudad. Porque creemos que hacen un trabajo bastante silencioso, bastante duro y de alguna manera descubrimos que era un sector que nadie agradecía, y como la iglesia quiere ser fiel a Jesucristo dijimos de entre los sectores a quien vamos a celebrar la navidad, y aquí nos encontramos con un sector de personas de la tercera edad, un sector donde los vemos todos los días pero parece que son como invisibles, porque uno pasa alrededor de ellos y pocas veces los saludamos, entonces lo que queremos hacer es un gesto de navidad. Añadió que la navidad justamente es eso; detenernos frente a otros y pensar que el servicio al otro es aquello que me hace feliz, por lo tanto, ese es un poco el sentido de esta once”.

Por su parte la primera autoridad regional, María Teresa Castañón, señaló “el día de hoy junto al obispo estamos reconociendo a los trabajadores de aseo y ornato. Se les está haciendo una once de navidad. Se le van a entregar unas canastas, por lo tanto, estoy muy contenta de participar en esta actividad social. Reconocer el trabajo que ellos hacen todos los días para mantener nuestra ciudad limpia y la verdad es que ellos se merecen un espacio también donde podamos compartir con ellos para ver como están, que necesitan y en que más se les puede cooperar, así que agradecida del obispo y del trabajo de caritas”.

Así también Luis Pardo Jiménez como representantes de los trabajadores de Aseo y Ornato destacó que “es bonito porque el señor obispo reconoce el trabajo de los trabajadores a pesar de que son todas personas mayores, y este trabajo es reconocido generalmente por todos; autoridades, la misma gente de la ciudad que nos saluda y nos felicita por el trabajo que desempeñan”.

En la ocasión a parte de la once también se les hizo entrega de una canasta familiar que organizó la pastoral Social del Obispado de Punta Arenas con el aporte de empresas públicas, privadas y el apoyo de la comunidad.