contadores web

MINVU dio inicio a construcción de calle Fagnano-Pedro Borquez en Punta Arenas

MINVU dio inicio a construcción de calle Fagnano-Pedro Borquez en Punta Arenas

El proyecto considera la habilitación desde Arauco hasta Bahía Decepción y las obras han comenzado con el cierre perimetral en el sector del Regimiento Pudeto y el cierre de Fagnano entre Arauco y Patagona

Punta Arenas, 4 diciembre 2018.- La tarde de este martes, la intendenta regional, María Teresa Castañon, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos y al director regional (s) de Serviu, Jorge Negrón Castro, anunciaron el inicio de los trabajos de Construcción y Habilitación de calle Fagnano-Pedro Bórquez, desde calle Arauco hasta Bahía Decepción.

Las autoridades realizaron una visita de inspección destacando que los trabajos comenzaron con el cierre perimetral en el sector del Regimiento Pudeto, tramo que a mediados de año fue traspasado por el Ejército a Bienes Nacionales para ser entregado al Serviu con el fin de ejecutar estas las obras.

El seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos, informó que este martes se cerró una cuadra de calle Fagnano para trabajar paralelamente en dos frentes. “Esta es una obra muy importante que se inserta en nuestro objetivo de hacer ciudad, mandatado por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Cristian Monckeberg, al unir el sector oriente desde calle Arauco hasta Avenida Frei, pasando por terrenos que eran del Ejército. Esta es una obra de importancia para los habitantes de la ciudad y de este barrio, que es un sector antiguo de Punta Arenas, que va a contar a partir de hoy con calzadas y aceras nuevas para el libre tránsito de sus vecinos”, agregó.

Respecto a la relevancia para la conectividad, la Intendenta María Teresa Castañón indicó que “La obra cuenta con una inversión sectorial del Minvu de 3.198.334 millones de pesos, adjudicada a la empresa Vilicic, con un plazo de ejecución de 450 días corridos. Con esta iniciativa vamos a descongestionar varias avenidas, por lo tanto, vamos a dar un gran paso, lo que es muy importante para todos los automovilistas de Punta Arenas”.

El proyecto comprende la construcción de 1.770 metros lineales de calzada, desde Arauco a Bahía Decepción, incluyendo la apertura de la vía por los ex terrenos del Regimiento N° 10 “Pudeto” de la V División de Ejército. Considera la construcción y pavimentación de aceras y calzadas, muros de contención, ciclovía en el tramo Rancagua-Zenteno, alumbrado público, soluciones de aguas lluvias y obras de señalización y demarcación vial. Además, se construirán obras complementarias tales como zonas de estacionamiento y áreas verdes.

Finalmente, las autoridades informaron que la ejecución de estos trabajos, conlleva el cierre de la calle Fagnano en los tramos Arauco – Patagona, Patagona -Zenteno, Rancagua- Mateo de Toro y Zambrano y Mateo de Toro y Zambrano a Márquez de la Plata, sin considerar los cruces de calles.