contadores web

Rodrigo Bustamante es el nuevo Gerente regional de ENAP Magallanes

Rodrigo Bustamante es el nuevo Gerente regional de ENAP Magallanes

El viernes 7 de diciembre recién pasado se anunció la designación como gerente de Enap Magallanes a Rodrigo Bustamante Villegas, quien asumirá sus funciones a contar de este 8 de diciembre, tras la salida de su actual directivo Ramiro Parra.

El nuevo Gerente es ingeniero civil electrónico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), posee un MBA de la Universidad de Valparaíso y es Diplomado en Control de Gestión de la Universidad de Chile. Cuenta, además, con un Diplomado en Ingeniería de Mantenimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María y un Diplomado en Gestión de la Industria Energética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Bustamente cuenta con una trayectoria en Enap de 19 años, que incluye funciones en diversas áreas y una destacada labor a cargo de equipos multidisciplinarios, así como labores operativas y de terreno.

Ingresó a la estatal como ingeniero a plazo fijo, para luego asumir como ingeniero de Mantenimiento en las áreas Continente y Costa Afuera. Fue jefe zonal de Mantenimiento y Construcciones en Isla Tierra del Fuego. Posteriormente asumió como Jefe del Departamento de Mantenimiento de Enap Magallanes y, luego, como gerente de Operaciones. A la fecha de esta nominación, se desempañaba como gerente de Producción de esta filial.

Bustamante asume en reemplazo de Ramiro Parra, quien se desempeñó en dicho cargo durante tres años. La Administración de Enap agradeció a Parra por su compromiso y dedicación durante el período que ejerció sus funciones.