contadores web

Sercotec Magallanes certifica a 20 profesionales con Diplomado en fomento productivo

Sercotec Magallanes certifica a 20 profesionales con Diplomado en fomento productivo

La iniciativa es ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, financiada por el Gobierno Regional y dictada por la Universidad de Chile.

Un total de 20 profesionales ligados al fomento productivo de las 4 provincias dela Región de Magallanes y Antártica Chilena recibieron satisfactoriamente sucertificado de aprobación al Diplomado «Preparación, Evaluación y Gestiónde Proyectos de Fomento Empresarial».

Señalar que este diplomado ejecutado por Sercotec Magallanes, financiado por el Gobierno Regional a través de Fondema y dictado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

La directora regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, María Soledad Solo de Zaldívar Estefó, comentó que “hoy día hicimos la certificación del diplomado que tuvimos durante varios meses que es la Evaluación y Gestión de Proyectos de Fomento Productivo a través de la Universidad de Chile, teniendo 20 personas, funcionarios tanto de municipales como gubernamentales, donde el eje fundamental es entregarle la capacitación, todas las herramientas necesarias para que ellos a su vez puedan ayudar a todos los usuarios que quieran postular a nuestros proyectos y a nuestra diferente gama programática que tenemos como Sercotec”.

Por su parte, el subdirector del área consultoría de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Pablo Barberis, valoró la instancia y sostuvo que “para nosotros como universidad, como lo dije en el podio, nos llena de orgullo y mucha alegría haber llegado a la región de Magallanes y la Antártica para impulsar un programa de Evaluación de Proyectos con carácter de diplomado, que eso es un pos título y eso implica entregar todas las credenciales para todo el conocimiento para poder impulsar la mejora en la productividad en esta región. El secreto de un país para que pueda impulsar un espiral de crecimiento económico tiene que ver con la productividad, no hay una receta y la productividad se da en la eficiencia y eso en base al conocimiento apalancado por las personas. Por lo tanto, es fundamental hoy día el aporte que la universidad entregó en términos del conocimiento aplicado a la mejora de proyectos de innovación, que es el foco de este diplomado para poder impulsar todos los proyectos en las distintas áreas que la región necesita a través de Sercotec y sus departamentos para poder mejorar la productividad, desarrollar emprendimiento, desarrollar empresa y desarrollar fielmente mejor calidad de vida y mejor equidad en la región”.

El jefe de División de Presupuesto e Inversión Regional, Mauricio Peñailillo, fue destacado y certificado como el mejor alumno de este diplomado, lo cual fue valorado por el profesional. “La verdad es que me llena de orgullo, debo señalarlo, puesto que sin duda alguna he sido el alumno de mayor edad en el grupo y la verdad uno el diplomado lo ha tomado con tanta responsabilidad, que eso ha llevado a obtener este logro y aprovecho a agradecer a Sercotec por la oportunidad y por la posibilidad que nos ha dado a una serie de funcionarios públicos de poder ser partícipes de este diplomado que nos va a permitir entregar mejor nuestro trabajo hacia los usuarios del servicio público”.

Más de 60 personas disfrutaron charla magistral de Reinaldo Sapag

Como parte de las actividades de cierre del diplomado, Sercotec Magallanes realizó la charla magistral del destacado docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Reinaldo Sapag, el cual fue denominado “Importancia de la aplicación de las técnicas de Preparación y Evaluación de Proyectos en las Pymes” y reunió a más de 60 personas.

El académico Reinaldo Sapag, comentó el contenido de su charla y dijo que “a partir de la idea de proyecto, después de analizar el entorno en que se da y después analizar las técnicas propiamente tal de forma muy resumida. Tengo  prácticamente solamente una hora de exposición para explicitar el significado y la importancia que tiene la Preparación, Evaluación y Gestión de Proyectos en la toma de decisiones para que los recursos sean bien invertidos, para que los recursos generen riquezas” afirmó el docente Reinaldo Sapag.

A su vez, la directora regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar, explicó “hoy muy contentos con nuestra charla magistral que tuvimos de nuestro tremendo docente como es Reinaldo Sapag, donde todos salimos enriquecidos de todas las enseñanzas y con todas las herramientas necesarias que nos ha entregado este tremendo docente para poder replicarlas a todos aquellos que la requieren y la necesitan. Así que la verdad muy contenta con esta actividad y felices de poder contar con profesionales de tan alta gama acá en la región de Magallanes, sobre todo para ustedes, para los usuarios que son los que necesitan estas charlas, aquí estamos presentes como Sercotec y como Gobierno, siempre con ustedes”.