contadores web

Seremi de Agricultura destaca encuentro Binacional de brigadistas de combate de incendios forestales entre Chile y Argentina, realizado en Río Turbio, Argentina

Seremi de Agricultura destaca encuentro Binacional de brigadistas de combate de incendios forestales entre Chile y Argentina, realizado en Río Turbio, Argentina

“Un gran equipo compacto de trabajo para combatir losincendios forestales” es el resultado de 30 años de trabajos entre losbrigadistas dependientes del consejo agrario de la provincia de Santa Cruz porArgentina y de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, del Ministerio deAgricultura en la región de Magallanes.

Así lo destacó Ricardo Gaitán, jefe de la cuadrilla de la brigada de lucha contra incendios forestales, Perito Moreno, de la ciudad de Río Turbio con motivo de celebrar la campaña de prevención de incendios forestales que datan del año 1986 con el único fin de salvaguardar  los ecosistemas patagónicos.

Con delegaciones de brigadistas de Chile y Argentina, se dieron cita ayer en Río Turbio en el paso fronterizo Mina 1. Entre las  autoridades chilenas, la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga y el Seremi de Agricultura, José Fernández, jefe provincial de Conaf, Patricio Salinas y el Jefe del departamento de protección contra incendios forestales de Conaf Magallanes, René Cifuentes, en tanto la actividad fue encabezada por el presidente del Consejo agrario provincial de Santa Cruz, Javier De Urquiza y los Intendentes municipales de las localidades de  Río Turbio y 28 de noviembre.

El Seremi de Agricultura, destacó como el trabajo de los equipos técnicos de los brigadistas de ambos países, han permitido que  estos encuentros sean actualmente temas de agendas en los comités de frontera, porque al momento de un siniestro los incendios forestales no saben de fronteras. En este sentido dijo “quiero agradecer la ayuda que siempre nos han brindado en los eventos que hemos tenido, con todas sus capacidades y apoyo”. De igual modo, su homólogo el Dr. De Urquiza, agradeció las capacitaciones que la CONAF les ha brindado a los brigadistas argentinos, junto con celebrar el espíritu de integración y  camaradería.