Search
Miércoles 12 Diciembre 2018
  • :
  • :

SEREMI de Transportes de Magallanes entregó balance de fiscalizaciones

A la fecha el programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha realizado 11 mil revisiones a vehículos particulares, de carga y de traslado de pasajeros, un 12% más en comparación al año 2017.

 

  • Neumáticos y parabrisas en mal estado en buses interurbanos son las principales multas detectadas por los equipos del programa de Fiscalización.

Punta Arenas, 5 de diciembre 2018.  Esta mañana al Seremi de Transportes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Marco Mella, entregó un balance de la labor del programa de Fiscalización de la cartera, instancia donde destacó el trabajo realizado por los equipos, quienes a la fecha han realizado más de once mil controles a buses interurbanos, rurales, taxis, transporte de carga, transporte escolar y vehículos particulares, entre otros.

“Resguardar las condiciones de seguridad en las que se trasladan nuestros habitantes es una de nuestras prioridades. Es así que a la fecha ya hemos realizado un 12% más de fiscalizaciones en comparación al mismo período de 2017” destacó la autoridad regional de transportes.

“Nuestro trabajo continuará, por lo que hacemos un llamado a todos los conductores, tanto particulares, como de buses de transportes de pasajeros y carga, a chequear constantemente las condiciones y estado de sus vehículos, donde por ejemplo, hemos detectado principalmente infracciones en neumáticos y parabrisas en mal estado”, afirmó el seremi Mella.

La autoridad agregó que la ciudadanía puede concurrir a las dependencias de la Seremi regional para canalizar denuncias de servicios de transportes de pasajeros que incurran en prácticas que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.