contador de visitas gratis
Search
Lunes 17 Junio 2019
  • :
  • :

Servicio de Salud Magallanes responde a declaraciones de senador Carlos Bianchi

El Servicio de Salud Magallanes informa respecto de las declaraciones del Senador Carlos Bianchi lo siguiente:

  • El cargo de Director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, corresponde a un cargo de Alta Dirección Pública, siendo el Servicio Civil el organismo responsable de este proceso de selección, el cual, según ha manifestado desde el organismo central, se debe llevar a cabo respetando el siguiente orden de nombramiento:
  1. Dirección Servicio de Salud Magallanes
  2. Hospital Clínico Magallanes
  3. Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales

Actualmente el proceso de selección de Director del Servicio de Salud Magallanes se encuentra en su etapa final.

  • Respecto de los cargos entregados para funcionamiento del nuevo establecimiento, estos se ciñen a las brechas de recursos humanos detectadas y proyectadas. En este contexto, es necesario reiterar, que la dotación del establecimiento aumentó en más de un 300%, pasando de 120 funcionarios a 371, permitiendo el óptimo funcionamiento del establecimiento.
  • En cuanto clima laboral, señalar que el Ministerio de Salud a través de uno de sus profesionales expertos en coaching, llevó a cabo un detallado diagnóstico del clima laboral interno, ante lo cual el Servicio de Salud Magallanes se encuentra a la espera del proceso de intervención, el que se debería realizar durante el primer semestre del año 2019.

Además, informar que el Hospital Dr. Augusto Essmann considera dentro de sus dependencias, un casino de alimentación para uso de sus funcionarios con capacidad de 150 personas aproximadamente.

  • Respecto de las menciones efectuadas por la calidad jurídica del contrato de los funcionarios del hospital natalino, actualmente el Servicio de Salud Magallanes como todos los servicios de salud del país, se encuentran trabajando en relación a los nuevos DFL, lo que ha permitido avanzar en el encasillamiento de los funcionarios a planta; proceso que culminará el año 2020.
  • Finalmente, la Dirección del Servicio de Salud Magallanes y la Dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, invitan a autoridades y parlamentarios a conversar con sus directivos, a fin de obtener información de gestión y accionar del sector salud de la región y establecimientos provinciales de primera fuente.