contadores web

SIP de Carabineros logra la detención de asaltantes que intentaron robar en una casa de cambio en Punta Arenas

SIP de Carabineros logra la detención de asaltantes que intentaron robar en una casa de cambio en Punta Arenas

Dos individuos asaltaron una casa de cambios la tarde del martes 4 de diciembre en Punta Arenas, delito que provocó un amplio operativo policial en el centro de Punta Arenas.

Los sujetos habrían esperado que el dueño de la casa comercial se quedara solo en el interior del local, y procedieron a intimidarlo con armas de fuego para robarle la recaudación del día.

De acuerdo a la información policial, se señala que la víctima se resistió al ilícito, reteniendo el maletín en el que guardaba la recaudación.

Fue entonces que los antisociales se dieron a la fuga, escuchándose un fuerte ruido, el cual correspondería a dos disparos.

Personal de Carabineros  fue alertado de la tentativa de robo, concurriendo varias patrullas hasta el sector centro de la ciudad, donde se iniciaron las diligencias para capturar a los individuos.

Por instrucción de la Fiscalía de Punta Arenas, personal de la SIP se hizo cargo de las diligencias inicialmente, procediendo a revisar las cámaras de vigilancia de los lugares aledaños, para poder obtener una imagen que permita identificar a los autores del asalto frustrado.

Los dos detenidos pasarán mañana martes a tribunales para la  audiencia de control de detención.