contadores web

Tendido de fibra óptica terrestre se está efectuando en Pampa Guanaco, Tierra del Fuego

Tendido de fibra óptica terrestre se está efectuando en Pampa Guanaco, Tierra del Fuego

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa Conectividad Austral, hasta el miércoles 5 de diciembre se han tendido 128 kilómetros en el sector de Pampa Guanaco, así que al día de hoy deberían ser 136 km.  Se trata del proyecto del tramo terrestre de la Fibra Optica Austral, uno de los proyectos emblemáticos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes, iniciado y diseñado desde 2014.

Una vez concluido el tramo actual, lo que viene es continuar con los tramos de Onaisin-San Sebastián (alrededor de 40 km) o el de Cameron-Onaisin (55 km aproximadamente), que está más cerca para trasladar las máquinas.

El inicio de la ejecución de estos dos tramos, según se informó de la empresa concesionaria del tendido pasa porque Vialidad proporcione el terreno para seguir avanzando. Lo único que podría frenar en el tramo Onaisin-San Sebastián son los trabajos de construcción de la ruta pavimentada que está realizando actualmente una empresa constructora en ese lugar (proyecto que también es parte del Plan de Zonas Extremas), aunque se estima que no habrá problemas, puesto que se trata del sector donde la franja fiscal es más ancha.

Los trabajos de tendido del cable fibra optica terrestre también están avanzando en la Ruta CH-255, hacia San Gregorio, donde después se va a encontrar con la fibra óptica submarina, que se instalará a inicios del próximo año 2019.