contadores web

Un clásico, estrenos y sorpresas: Festival de Viña 2019 confirmó a sus humoristas

Un clásico, estrenos y sorpresas: Festival de Viña 2019 confirmó a sus humoristas

Este miércoles 12 de diciembre, en el Casino Enjoy de Viña del Mar, se realizó el lanzamiento del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ocasión en la que se revelaron los nombres de los humoristas que harán reír en cada jornada del certamen, así como también a los representantes de la competencia internacional y folclórica (esto último lo detallaremos en nota aparte). Por otra parte, quedó pendiente el último número musical, que posiblemente se dé a conocer durante los próximos días.

Volviendo al tema del humor, se trata de una mixtura bastante interesante. Por un lado, el humor clásico de Dino Gordillo, quien por séptima ocasión se subirá al escenario de la Quinta Vergara, luego de presentarse en cinco ocasiones consecutivas entre 1996 y 2000, y un retorno en 2011. Sin embargo, Gordillo, que cumple 25 años de trayectoria, anunció que su próxima actuación se trata de un retiro definitivo de este festival, para dar paso a las nuevas generaciones. “Será la última vez. Me voy agradecido”, señaló.

Por el carril del stand up comedy se encuentra quizás uno de los números más esperados: el periodista Felipe Avello, quien causó sensación en el Festival del Huaso de Olmué y la Teletón de este año, y que para esta ocasión tiene como objetivo que “la gente se entretenga y lo pase bien”. También por este género está Jani Dueñas, conocida por su participación en el Club de la Comedia y en 31 Minutos, y que en la actualidad viene precedida de un reconocimiento en el listado de los mejores “10 especiales de comedia” por su show “Grandes Fracasos de Ayer y Hoy”.

La revelación, sin dudas, es Mauricio Palma, quien define su propuesta como una mezcla de “comedia y actuación”, y que a través de su canal “NTN” ha creado personajes como Violento Parra, el Hermano de las Parábolas y Carlos Romo Corvalán. En tanto, los exponentes internacionales será el argentino Jorge Alís, quien despegó en su carrera gracias a su debut en Viña 2014, y el comediante cubano Boncó Quiñongo, quien tiene como aval una trayectoria que data de los 90 y que se ha expandido por Estados Unidos y Europa.

Pronto entrevistas con los humoristas nacionales que serán parte de los 60 años del “Festival Latino más importante del Mundo”.