contadores web

28 detenidos y más de mil 600 controles vehiculares durante operativo masivo de Carabineros el fin de semana

28 detenidos y más de mil 600 controles vehiculares durante operativo masivo de Carabineros el fin de semana

Primera jornada extraordinaria realizada por Carabineros, y organizada con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El resultado del operativo masivo realizado por Carabineros que se extendió desde el pasado viernes hasta el domingo, dio a conocer hoy el jefe de Zona (s), coronel Ricardo Rubat, donde se detuvieron a 28 personas, y se realizaron más de 1.600 controles vehiculares, entre otras acciones.

Según el detalle entregado por Rubat, de los 28 detenidos, 6 fueron por orden judicial; 3 por maltrato de obra a Carabineros, uno por amenazas simple; 5 por hurtos; uno por infracción a la Ley 20.000; 5 por lesiones leves; 4 por conducción en estado de ebriedad y 3 por otros delitos.

Respecto a las fiscalizaciones e infracciones, se informó que se efectuaron 6 controles de identidad ART. 85; 642 controles de identidad ART. 12; 1.602 controles vehiculares, 45 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 31 infracciones al tránsito.

La intendenta María Teresa Castañón destacó los buenos resultados que generan estas jornadas extraordinarias, porque además de prevenir delitos y actuar ante flagrancia, la presencia policial fortalece la sensación de seguridad de las personas.

En la misma línea, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, calificó como positivos los resultados del operativo, que dado los números, se constata que “la labor preventiva en nuestra región es efectiva, cada vez se retiran más delincuentes de la calle aumentando la seguridad y, por ende, la sensación de seguridad de los magallánicos”, enfatizó.

Respecto a la conducción bajo los efectos del alcohol y en estado de ebriedad, y sobre el alto número de controles vehiculares, Rojas afirmó que “sigue siendo preocupación de la autoridad y las policías porque debemos destinar gran contingente para evitar accidentes vehiculares originados por personas irresponsables que conscientemente no cumplen la ley, y utilizar recursos importantes que podrían estar frustrando delitos”, subrayó la coordinadora regional de Seguridad Pública.

Estos operativos masivos, que se realizan simultáneamente en todo el país, se continuarán llevando a cabo, con el objetivo de brindar mayor seguridad a todos los habitantes de la región.