contadores web

Al menos diez reos de la carcel de Punta Arenas se autoinfirieron heridas en protesta contra los jueces y fiscales

Al menos diez reos de la carcel de Punta Arenas se autoinfirieron heridas en protesta contra los jueces y fiscales

Cerca de 10 reos se habrían coludido para realizar un motín, es decir, una acción de protesta colectiva dentro de la Cárcel de Punta Arenas, hacia las 09 de esta mañana, y se autoinfirieron heridas con elementos cortopunzantes hechizos, en algunos casos provocándose lesiones graves y compromiso de órganos vitales, los que fueron trasladados por personal del SAMU y de la propia Gendarmería.

Los internos condenados -que se encuentran en el módulo E- hicieron llegar una carta al Alcaide del recinto penitenciario manifestando su reclamo por los procesos investigativos que se han llevado a cabo en sus propias causas.

Se trata de 10 personas lesionadas, de las cuales dos están en condición de de gravedad.

La acción de protesta se dirige en contra de jueces y fiscales.

Las labores de traslado de los internos al Hospital fueron apoyadas por la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep), quienes participaron en las tareas de derivación de los lesionados y movilizaron a los internos heridos leves.

En la siguiente secuencia de imágenes, Ovejero Noticias capta el ingreso de algunos de los reos al servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Punta Arenas, acompañados por personal de Gendarmería y del SAMU.

Ingreso detenidos del Centro Penitenciario a Hospital Clínico Punta Arenas, 11 enero 2019

Desde el Hospital Clínico se ha informado que hasta el momento, han ingresado seis pacientes, de los que 4 se encuentran en observación, un paciente ha sido ingresado a pabellón, y otro fue ingresado a la Unidad de Pacientes Críticos.

La Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile realizarán una exhaustiva investigación para determinar todos los pormenores de estos hechos.

Un grupo de familiares de los detenidos, se hizo presente en las afueras del Centro Penitenciario y denunciaron que sus familiares se han propinado heridas y algunos incluso habrían intentado ahorcarse, ya que siendo detenidos y encontrándose cumpliendo sus condenas, siguen siendo personas, reclamaron.