contadores web

Asamblea Ciudadana de Ultima Esperanza sobre inicio de tronaduras en Isla Riesco: «Escudense tras su institucionalidad, que ella les dará un lugar libre de contaminación para vivir»

Asamblea Ciudadana de Ultima Esperanza sobre inicio de tronaduras en Isla Riesco: «Escudense tras su institucionalidad, que ella les dará un lugar libre de contaminación para vivir»

La aprobación de tronaduras en Isla riesco tiene  dos caras; una hermosa ,llena de conciencia. Cuando la historia nos evalue nos permitirá agradecer a quienes han dado la batalla con un fin colectivo de defender el medio ambiente , nuestra calidad de vida y una economia sostenible para todos y todas y no el enriquecimiento de algunos con perjuicio para la ciudadanía presente y futura. Esa cara  es la que nos debe enorgullecer y hacernos sentir ganadores, porque lo importante es dar la lucha ,sin pensar solo en ganar, eso es lo que nos hace muy diferentes a ellos.

La otra cara solo nos llena y nos llenara de vergüenza y la historia no tendrá mas que  reconocer que Chile opto por la contaminación y por el carbón en un escenario mundial en donde se   busca disminuir las emisiones de CO2. Chile debes avergonzarte tú y todos quienes han apoyado esta explotación que solo nos posiciona como los retrogrados y contaminantes  del siglo XXI, que se vende al mejor postor , o mejor dicho a una de las siete familias poderosas de este país.

Mina Invierno no es mas que un capricho de el ignorante deseo  de sacar todo el carbón de baja ley que la tierra aun posee en este país,con el fin de ganar todo lo posible antes de que la explotación sea inviable. Magallanes no puede desarrollarse en todos los ámbitos, esa poca especialización es de hecho  la piedra de tope. Creemos en el desarrollo real de nuestra Región ,lo opuesto a querer hacer de todo un poco solo para acumular riquezas pero no hacer nada bien, nada 10 0 % bien, que vergüenza! Seamos una región turistica, la puerta de entrada a la antartica, salmonera y minera y si todo junta y pega!

No mentiremos esto duele en el corazón pero sin embargo fortalece  la lucha y nos llenara de energía, porque a diferencia de ellos nuestra convicción es colectiva! Algún dia tod@s ustedes también se  daran cuenta que no debemos temerle, porque su poder  se fortalece en nuestro silencio y desarticulación.