contadores web

EDELMAG presenta un balance de la emergencia de suministro eléctrico por vientos en Punta Arenas

EDELMAG presenta un balance de la emergencia de suministro eléctrico por vientos en Punta Arenas

En relación con las interrupciones de suministro eléctrico generadas por el temporal de viento registrado durante esta jornada y que alcanzó rachas máximas de 109 km por hora, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente:

·         A esta hora, dos han sido las situaciones más complejas. La primera de ellas ocurrió alrededor de las 13:40 horas, al dañarse uno de los equipos de distribución ubicado en el pasaje Meteoro. Producto de lo anterior, se activaron las protección de emergencia, afectando inicialmente a 7.100 clientes del Barrio Prat y alrededores, reponiéndose de manera parcial el servicio a las 14:32 horas. Para realizar las reparaciones, debieron permanecer sin energía 572 clientes. El servicio se repuso completamente pasadas a las 17:15.

Mientras que a las 15:32 horas se produjo una nueva emergencia, que afectó a 452 clientes, entre los que se cuentan Zona Franca, Barrio Industrial, Villa Las Nieves y Torres del Paine. El servicio fue repuesto cerca de las 18: 22 horas.

·         A las 17:06 se notificaba la interrupción del servicio a 164 clientes ubicados en Altos del Bosque, Avenida Frei, Enrique Abello y Los Flamencos; mientras que a las 17:14 horas se daba cuenta de una interrupción a 81 clientes de Loteo Varillas; en tanto que a las 18:30 se avisaba de líneas cortadas en la Población Archipiélago de Chiloé, que afectó a 179 clientes. En todos estos casos el servicio ya fue repuesto.

·         A esta hora, las brigadas se encuentran revisando las líneas de distribución del sector alto de la ciudad, donde 2.237 clientes de la Población  Cardenal Raúl Silva Henríquez y Parcelas de Pampa Redonda, permanecen sin energía.  

·         A lo anterior se suman los requerimientos de alrededor de 20 clientes residenciales, ubicados en distintos sectores de la ciudad, donde se han registrado contingencias relacionadas con líneas cortadas, objetos extraños en la red y desconexión de empalmes producto de las fuerte rachas.

·         EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han  dispuesto inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible, disponiendo de las medidas de seguridad que se requieren en estos casos.

·         Además se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 600 6200 100 y la cuenta twitter @edelmag_sos. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.