contadores web

El 4 de febrero se produciría el cambio de Intendente Regional en Magallanes

El 4 de febrero se produciría el cambio de Intendente Regional en Magallanes

Fuentes internas han señalado el día de hoy viernes 25 de enero, que ya se habría notificado el cambio de Intendente Regional en Magallanes y Antártica Chilena a la actual Intendenta María Teresa Castañón (RN).

Cabe señalar que en el día de hoy, la Intendenta María Teresa Castañón tenía programada la siguiente agenda, pero durante la mañana se informó que se suspendían todas sus actividades públicas:

11:00 hrs             Entrega 40 viviendas Fondo Solidario  “Brisas del Sur II” – Martinez de Aldunate, al lado de Villa Fresia Alessandri.

12:30 hrs             Difusión de Promulgación del proyecto de ley que aumenta la subvención del Sename – Hogar Ignacio Sibillo.

15:00 hrs             Trabajo Interno.

La información sobre el eventual cambio de Intendente, se ha acompañado de numerosos comentarios en los medios políticos locales, donde figuran diversos nombres de posibles «candidatos», donde aparecen el abogado y empresario ganadero Jorge de Grenade Kovacic, la doctora María Isabel Iduya, el Secretario Ejecutivo de la CORMUPA Segundo Alvarez, el actual Gobernador de Magallanes Nicolás Cogler, la abogada Erika Farías y el actual SEREMI de Agricultura José Fernández Dubrock, entre otros.

El punto de partida de todos los comentarios que circulan en la región sobre el cambio de Intendente, se origina en el artículo publicado en El Mercurio de Santiago (generalmente, una fuente noticiosa bien informada), del miércoles 23 de enero titulado: «Gobierno prepara remoción de intendentes en extremos del país, durante vacaciones del Presidente», donde se lee textualmente: «Las remociones, según trascendió ayer en Chile Vamos, serían en Magallanes y Arica, donde hoy se desempeñan María Teresa Castañón (RN) y María Loreto Letelier (UDI), respectivamente. Desde RN afirman que el tema ha estado en la agenda y que, de hecho, el lunes, en la reunión de la mesa, fue uno de los tópicos tratados.»

También fue una señal premonitoria del cambio de Intendente, cuando en la reciente visita del Presidente Sebastian Piñera no fue invitada a la Antártica, la Intendenta de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Al término de la jornada de hoy, la Intendenta en ejercicio fue vista retirando sus efectos personales de su oficina en el segundo piso de la Intendencia Regional en Plaza Muñoz Gamero.