contadores web

Festival Teatro a Mil llega a Punta Arenas

Festival Teatro a Mil llega a Punta Arenas
  • Histórico acuerdo entre el Municipio de Punta Arenas y Fundación Teatro a Mil, confirman la primera presentación del Festival en la Región de Magallanes.

     
  • La programación gratuita estará compuesta por el aplaudido monólogo de Héctor Noguera De Quijano a Quijote y la música de La Regia Orquesta Sexteto, con presentaciones el 31 de enero y el 6 de febrero respectivamente.

     
  • Teatro a Mil en Punta Arenas es presentado por Fundación Teatro a Mil y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

Punta Arenas, 15 de enero de 2019. Por primera vez en 26 años de historia, Teatro a Mil llegará hasta la ciudad de Punta Arenas, luego de sellar un fructífero acuerdo con el Municipio de esa ciudad. La extensión permitirá presentar, de forma gratuita, dos aplaudidos espectáculos: De Quijano a Quijote en el Teatro Municipal y el show musical de La Regia Orquesta Sexteto en el Anfiteatro Andrés Pérez.

Seleccionada debido a la importancia del relato, la actuación y dirección del destacado actor Héctor Noguera, De Quijano a Quijote es una reversión del clásico de la literatura universal que aterrizará en el escenario puntarenense. Elaborada especialmente para esta versión de Teatro a Mil, el montajerescata conceptos de interés para todo tipo de públicos. Con temas centrales como la resiliencia y la reinvención de un adulto mayor para ser parte de la sociedad actual, el aplaudido intérprete que ha trabajado por más de dos décadas los textos de Cervantes, logra llevar a los espectadores a paisajes propios del Quijote, en un montaje inédito, íntimo y conmovedor.

Tras su paso, los magallánicos podrán disfrutar de La Regia Orquesta SextetoCuti Aste y Jorge Lobos, junto a Roberto Titae Lindl, Ema Pinto, Marcelo Salinas y Juan Bosco, traerán a la ciudad las picarescas melodías de La Negra Ester, para celebrar sus 30 años de historia, con un show que mezcla el jazz huachaca, con melodías populares de Roberto Parra, recuperando así sonidos propios de la música latinoamericana como el folclore, bolero y el tango.

Teatro a Mil en Punta Arenas es posible gracias a la gestión deClaudio Radonich, Alcalde de la ciudad. “Punta Arenas ha sido siempre uno de nuestros objetivos y no lo habíamos podido concretar hasta ahora. Estamos felices de que el Municipio nos permita llegar a esta ciudad y poder presentar aquí dos tremendos espectáculos. Creemos en la descentralización de la cultura y esperamos seguir por muchos años más, realizando este Festival en Magallanes, que permite disfrutar, reflexionar y encontrarse en comunidad en torno a las artes escénicas”, señaló Carmen Romero, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil.

A su vez, Claudio Radonich, Alcalde de Punta Arenas, manifestó “Lo hemos dicho desde el primer día que llegamos… nosotros no por vivir lejos de Santiago vamos a impedir que nuestros vecinos tengan acceso a cultura, arte y entretención de primera calidad; y claramente Teatro a Mil en los últimos años se ha destacado como un ícono de cultura de calidad… Por eso empezamos a trabajar con Teatro a Mil hace bastantes meses, para ver las condiciones económicas, para que tengan un pie en nuestra ciudad y que se vinculen de manera activa con el movimiento cultural que hemos generado durante los últimos meses y por eso estoy contento de ratificar, que nuestra ciudad se suma a la cartelera de Teatro a Mil, Teatro a Mil llega a Punta Arenas por primer vez”, afirmó.

El edil además destacó la importancia de que la Regia Orquesta Sexteto, se presente en el Anfiteatro Andrés Pérez “Quisimos hacer algo muy especial… Y es poder hacer un homenaje porque el Teatro a Mil se asocia siempre a La Negra Ester y claramente a Andrés Pérez, un magallánico, que además tiene un lugar especial en nuestra ciudad, de hecho, la plazoleta que está en Colón con Bories, lleva el nombre de este gran artista Nacional Magallánico, y por eso que como homenaje de los 30 años de La Negra Ester, vamos a traer a la Regia Orquesta…” puntualizó.

De Quijano a Quijote y La Regia Orquesta Sexteto se presentarán de manera gratuita en la ciudad, previo retiro de invitaciones que los puntarenenses podrán adquirir dos días antes de cada función en el Teatro Municipal José Bohr y Supermercado Unimarc Sur. Para horarios y más información, revisar www.teatroamil.cl o el FanPage de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.