contadores web

Fijan protocolos de senderismo en Magallanes para evitar tragedias como la ocurrida en el Monte Tarn la semana pasada

Fijan protocolos de senderismo en Magallanes para evitar tragedias como la ocurrida en el Monte Tarn la semana pasada

Desde las 10,30 horas de la mañana se reunieron diferentes instituciones públicas como también de las Fuerzas Armadas, para instalar una mesa de trabajo que establezca un protocolo de senderismo en Magallanes. Lo anterior tiene relación con el lamentable suceso del fin de semana pasado, cuando una excursionista de 32 años falleció de hipotermia cuando intentaban ascender al Monte Tarn, sector ubicado a 79 kilómetros al sur de Punta Arenas. El Intendente (s) de Magallanes  Nicolás Cogler manifestó su preocupación en este lamentable suceso.

El director regional de Onemi explicó que ante lo ocurrido el sábado 12 de enero recién pasado, se está trabajando y analizando todas las medidas que permitan garantizar la seguridad a los visitantes.

Cabe recordar que la joven identificada como Karen Alcaíno Abarca junto a tres amigos más salieron de Punta Arenas para realizar el circuito y ascenso al Monte Tarn; sin embargo las malas condiciones del clima hicieron que perdieran la ruta de regreso, teniendo que comunicar a carabineros para que acudan en su ayuda. La mujer paso varias horas en la intemperie lo que derivó en una hipotermia y posteriormente en un paro cardiaco.