javascript contador
Search
Martes 22 Enero 2019
  • :
  • :

Fue inaugurado hoy el Centro Diurno de Adultos Mayores de Punta Arenas

El Presidente de la República Sebastian Piñera inauguró esta tarde en Punta Arenas las nuevas y modernas instalaciones del Centro Diurno Adulto Mayor ubicado en Avenida Eduardo Frei Montalva.

La obra, que fue financiada, diseñada y construida durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se encontraba en los trabajos de alhajamiento y de instalación del equipamiento y mobiliario desde marzo de 2018 y su administración será entregada a la Universidad de Magallanes.

Acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el Mandatario recalcó la importancia que da su Gobierno a los adultos mayores y destacó algunas de las iniciativas que respaldan esta prioridad: “Estamos haciendo muchas cosas, una gran reforma a las pensiones, que va a mejorar las pensiones de todos, pero muy especialmente entran los adultos mayores, los más vulnerables, las mujeres y la clase media. Además, una gran reforma a la salud, eliminando las preexistencias y las carencias”.

El centro inaugurado está focalizado en personas que presentan una situación de dependencia leve o moderada. Aunque cuentan con un apoyo social suficiente para permitir su permanencia en el hogar, necesitan de espacios de relación con otros que fomenten su autonomía, funcionalidad e independencia.

“Es importante que los adultos mayores reconozcan y sean reconocidos como personas que están iniciando una nueva etapa de sus vidas”, dijo el Mandatario, tras un recorrido por el centro, que contó con una inversión de $1.151 millones.

La superficie total de terreno, de 2.000 metros cuadrados, cuenta con sala de estar, de multiuso, gimnasia, primeros auxilios, sala de terapia ocupacional y módulos de atención personalizada.

El centro será operado por la Universidad de Magallanes y contará con 12 profesionales de las áreas de la Salud y de las Ciencias Sociales.