contador de visitas gratis
Search
Lunes 17 Junio 2019
  • :
  • :

Hortalizas sanas y frescas llegan a la Universidad de Magallanes

  • Agricultores, usuarios de INDAP, atenderán en la Facultad de Ingeniería

Lechuga regional, huevos, ciboulette, rabanitos, ruibarbo, y plantas ornamentales, entre otros productos regionales, son parte de la oferta de verduras frescas y saludables que estarán a la venta en la Facultad de Ingeniería de la UMAG.

La actividad programada para el viernes 11 de enero es una oportunidad para que los magallánicos puedan acceder a la oferta de una dieta sana, con lo mejor de los productos regionales.  El horario de atención es de 9 a 13 horas.

“El mismo día se cosechan los productos que van de la tierra, al lavado y de ahí directamente a la venta.  Son productos frescos, del día, algo que lamentablemente no siempre los magallánicos pueden disfrutar.  Invitamos a toda la comunidad a que asista y pueda preparar las verduras que se producen en la zona, a veces con difíciles condiciones climáticas, pero con mucho esfuerzo y amor”, aseguró Rosa Cárdenas, dirigente del Consejo Asesor Regional Campesino, CAR.

La dirigente explicó que es una de las alternativas para poder comercializar sus productos y responde a un plan coordinado entre las autoridades y dirigentes del agro que les permita comercializar sus productos. 

Por su parte, Petar Bradasic, director (s) de INDAP, agradeció el compromiso de las autoridades universitarias con la agricultura regional.  “Tenemos una alianza permanente con la universidad de la región.  Creemos que el conocimiento y la innovación son aliados fundamentales para avanzar en la agricultura regional”, precisó.

También los agricultores de INDAP estarán presentes en la Expo Magallanes, actividad que se realizará entre el 21 y 27 de enero.  En la ocasión, participarán, apoyados por INDAP, con 32 módulos tanto para organizaciones y usuarios individuales.