contadores web

Inscripciones abiertas para el Congreso Futuro 2019 en Magallanes

Inscripciones abiertas para el Congreso Futuro 2019 en Magallanes

El evento gratuito para la comunidad reunirá a investigadores de clase mundial en el Teatro Municipal “José Bohr” de Punta Arenas, para reflexionar sobre qué especie queremos ser.

Punta Arenas, 20 de diciembre de 2018.-  El lunes 14 de enero de 2019, Punta Arenas será el epicentro de uno de los festivales del pensamiento más grandes de Latinamérica: la IV versión del Congreso Futuro en Magallanes, instancia que promete deslumbrar a cientos de asistentes con ponencias sobre la Antártica, neurociencia e inteligencia artificial.

Esta iniciativa se realizará en el Teatro Municipal “José Bohr” de Punta Arenas y tanto el acceso al recinto como la obtención de un dispositivo de traducción simultánea, serán posibles con la inscripción en el siguiente enlace AQUÍ (www.congresofuturo.cl).

La senadora Carolina Goic, miembro de la Comisión Especial Desafíos del Futuro  del Senado, manifestó, “expresarles el gusto de que tengamos una nueva versión, una nueva versión del Congreso del Futuro, no solamente en Santiago, sino que también en 10 regiones de nuestro país en eventos en paralelo, que buscan acercar la ciencia a lo cotidiano, a las personas, a quienes les interesa, a quienes están también en el mundo de la investigación, pero sobre todo lo que buscamos con esta instancia es incidir, cambiar nuestras conversaciones, ser capaces no de mirar al pasado para tener las mismas respuestas de siempre, sino ser capaces de crear en conjunto las respuestas del futuro. Así que en ese ánimo, yo los invito a todos, a todas a sumarse, a participar y aprovechar esta oportunidad”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, María Soledad Solo de Zaldívar, en su rol de coordinadora del evento en la Región, manifestó que “en representación del gobierno de la región de Magallanes los invito a participar de la 4ta versión del Congreso Futuro, que se realizará en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas. Ya están abiertas las inscripciones, son gratuitas y solo debes inscribirte a través de la página web www.congresofuturo.cl . Este gran evento reunirá a destacados investigadores y científicos de todo el mundo con temáticas de interés para nuestra región. Este importante evento se realizará el día 14 de enero del 2019 a partir de las 8 de la mañana y se transmitirá por las plataformas digitales del Congreso Futuro. Te esperamos”.

El programa de la jornada consistirá en una acreditación de los asistentes a partir de las 08.00 horas, donde la entrega del dispositivo de traducción simultánea será con prioridad a los inscritos, y luego por orden de llegada. Tras la inauguración, se desarrollarán dos paneles de exposición y conversación.

A las 09:30 horas se compartirán diferentes perspectivas de “Antártica y Medioambiente”. Expondrán, Jane Francis (Reino Unido), Brigitte Baptiste (Colombia), y Cassandra Brooks (Estados Unidos), contando con la moderación del paleobotánico, Dr. Marcelo Leppe, director del Instituto Antártico Chileno.

Posteriormente, desde las 11:30 horas, se abordarán temas de “Neurociencia e Inteligencia Artificial”, contando con las ponencias de Giovanna Mallucci (Reino Unido), Rob Knight (Nueva Zelandia) y Thomas Malone (Estados Unidos), con la moderación del neurobiólogo chileno, Dr. Nibaldo Inestrosa, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para quienes no puedan asistir de forma presencial, el evento se podrá seguir a través de la transmisión en línea (streaming) en el sitio www.congresofuturo.cl.

Cabe señalar que el Congreso Futuro es organizado a nivel nacional por la Comisión Especial “Desafíos del Futuro” del Senado de Chile y en Magallanes lo realizan junto a la Intendencia de Magallanes y de la Antártica Chilena, la Universidad de Magallanes y el Instituto Antártico Chileno (INACH); con el auspicio del Gobierno Regional y la Municipalidad de Punta Arenas y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung; y la colaboración del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Gobernación de Magallanes.