contador de visitas gratis
Search
Domingo 24 Marzo 2019
  • :
  • :

Invitan a participar en el Concurso “Yo Protejo los Humedales” en Magallanes

Seremi del Medio Ambiente, Agrupación Ecológica Patagónica y Centro Bahía Lomas, invitan a la comunidad a crear afiches para la generación de conciencia sobre la protección y cuidado de los humedales de nuestra región.

Este lunes 7 de enero se realizó el lanzamiento del concurso ciudadano “Yo Protejo los Humedales”, iniciativa coordinada por la Seremi del Medio Ambiente, Agrupación Ecológica Patagónica y Centro Bahía Lomas, y que se desarrollará en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales.

La iniciativa tiene por objetivo sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en general (entre 5 y 99 años) sobre el valor y los variados servicios que prestan los humedales existentes en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

“Invitamos a la comunidad a participar en este concurso que invita a crear afiches o infografías que destaquen la flora, fauna, paisaje o atributos culturales de los humedales de la región y, además que incluyan una frase o eslogan que invite a protegerlos. La protección de la Biodiversidad forma parte de los focos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y nos interesa que con este trabajo las personas valoren más estos ecosistemas, se interiorice y nos ayude a difundir la importancia de ellos”, indicó el Seremi del Medio Ambiente Eduardo Schiappacasse.

Por su parte, Jessica Paredes, Encargada de Educación Ambiental del Centro Bahía Lomas destacó que se premiarán los tres primeros lugares de las tres categorías (Definidas por rango etario), además del afiche que tenga mayor votación popular en redes sociales. “Hay tres categorías y se recepcionarán los trabajos del 8 al 18 de enero. Para nosotros como Centro Bahía Lomas es muy importante dar a conocer los diferentes humedales que existen en la Región de Magallanes y sobre todo el Humedal Bahía Lomas. Invitamos a la gente a que se inspire y envíe sus trabajos”, explicó.

La técnica es libre, de creación inédita y el trabajo debe ser presentado en una hoja de Block N°99 y/o cartulina (Tamaño 37,5 x 53,5 cms.). Para más información pueden descargar las bases aquí http://portal.mma.gob.cl/invitan-a-participar-en-el-concurso-yo-protejo-los-humedales/