contadores web

Más de 80 natalinos y natalinas beneficiados en operativo de especialidades de Salud

Más de 80 natalinos y natalinas beneficiados en operativo de especialidades de Salud

Niños, jóvenes y adultos de Puerto Natales fueron beneficiados con lentes ópticos, iniciativa enmarcada en el operativo de especialidades médicas que efectuó la Fundación Acrux el pasado mes de noviembre. El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, junto con la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, hicieron una entrega simbólica a un grupo de natalinos beneficiados.

Tal como explicó el director (s) del recinto de salud, Manuel Hernández Barría, el pasado mes de noviembre cerca de 700 personas fueron atendidas por distintos especialistas de la Fundación Acrux, operativo que fue posible gracias al compromiso y trabajo del Servicio de Salud Magallanes y el Gobierno Regional. “Actualmente estamos entregando, a través del Servicio Social, 100 lentes ópticos que benefician a cerca 80 de usuarios y usuarias de la Provincia de Última Esperanza, lo que significa otorgar una atención oftalmológica integral”, agregó el directivo.

Con una gran sonrisa recibió sus lentes ópticos de cerca y lejos la usuaria, Mirta Uribe, “estoy tan feliz, ahora voy a ver mejor, son mis primeros lentes y estoy muy agradecida por la entrega gratuita de ellos, porque les permite a las personas que no tienen los recursos tener sus lentes ópticos”, aseguró la usuaria.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, destacó el beneficio, “estamos avanzando en procurar mejorar la calidad de vida de las personas, la entrega de lentes ópticos fue posible gracias al financiamiento del Ministerio de Salud, recursos que permiten a natalinos tener resolutividad a su necesidad visual. Esta iniciativa se suma a la entrega realizada la semana pasada, por lo que podemos decir que cerca 300 personas de Natales revieron atención oftalmológica y lentes ópticos”, aseguró la autoridad provincial.

Por último, fue el director (s) del recinto de salud, quien les recordó a los usuarios que se atendieron en la Ronda Acrux y que aún no han retirado sus lentes, que se pueden acercar el recinto de salud, y dijo: “las personas deben traer su carnet y hacer retiro de los lentes en el Servicio Social de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas”.