contadores web

Obra teatral «Los Invasores» de Egon Wolff se presentará en el Centro Cultural de Punta Arenas el 19 de enero

Obra teatral «Los Invasores» de Egon Wolff se presentará en el Centro Cultural de Punta Arenas el 19 de enero

El próximo sábado 19 de enero, en el Centro Cultural de Punta Arenas llegará la obra del Dramaturgo chileno Egon Wolff Los Invasores”, obra que mediante el humor negro y el absurdo, comentan el drama contextualizado en el Chile contemporáneo.

Los Invasores” llega hasta Magallanes en una única función de la mano de la Compañía de Teatro Instinto y bajo la dirección del actor magallánico Diego Martínez Ruiz y de Adams Pino.

Esta obra es una dramaturgia que urge revisar en el Chile del siglo XXI, donde la lucha de clases ya no existe como norte de un pueblo que está agotado, frustrado y enojado, si no, como una ilusión utópica muy distinta de las ideologías  predominantes del siglo pasado. Cuando los movimientos sociales, de toda índole, se organizan por un fin en específico, siempre vemos que terminan tomando un carácter pasivo en su desarrollo que en nada afecta al sistema económico, político, social y cognitivo establecido, con un texto que se ha transformado con el pasar de los años en uno  de los más influyentes y controversiales de la dramaturgia chilena del último tiempo y que fuese presentado por primera vez en el año 1963 bajo la dirección histórica del recordado e influyente director teatral Víctor Jara.

“Para nosotros este texto es un grito premonitorio donde se plantea la idea de invasión como mecanismo de revelación y venganza por parte de la clase oprimida hacia un grupo acomodado.

Los Invasores” invita a hacer un análisis en torno a cuáles serían los mecanismos actuales de revelación, venganza y revolución en el Chile actual, donde la idea de lucha de clases se ha difuminado debido a la ilusión de progreso y emancipación de una supuesta clase media que vive bajo un prisma total de simulacro.

Por lo mismo estamos llamados a generar una interrogante la cual nos ha permitido movilizarnos para concretar este trabajo teatral y es ¿De qué modo y quién se vengaría hoy de un grupo socioeconómico acomodado y pérfido?”, comento la compañía.

DATOS TÉCNICOS

LOS INVASORES de Egon Wolff

Reseña:

Los Meyer son una familia chilena de la más alta burguesía que vive alejada de las incomodidades de la urbe capitalina. Después de una larga y opulenta noche de celebración, unos desconocidos irrumpen su hogar con el claro objetivo de vengarse. ¿Hasta dónde llegarán estos sujetos para llevar a cabo su cometido? Lucas Meyer, el jefe de hogar, ¿Hasta qué punto soportará esta rebelión?

Ficha Artística:

  • Compañía: Teatro Instinto
  • Dirección: Diego Martínez y Adams Pino.
  • Dramaturgia: Egon Wolff.
  • Elenco: Sebastián Maureira, María de los Ángeles Cáceres, Adams Pino, Catalina Delgado, Javiera Larraín y Julio César Ojeda.
  • Producción y diseño gráfico: Evelyn Sanhueza.
  • Diseño Teatral: Tobías Díaz.
  • Coreografía: Manuel Almonacid.

Funciones:

  • Sábado 19 de Enero.

Entrada:

  • Liberada.

Centro Cultural de Punta Arenas

  • 21 de Mayo 2421