contadores web

Paciente que fue objeto de lesiones en ataque homofóbico en Porvenir fue trasladado a Santiago

Paciente que fue objeto de lesiones en ataque homofóbico en Porvenir fue trasladado a Santiago


A las 13,30 horas era evacuado del Hospital Clínico de Magallanes, José David Muñoz Vargas, para ser trasladado en un avión ambulancia con destino a la posta central de  Santiago, lugar donde serán tratadas las graves quemaduras sufridas en la ciudad de Porvenir, luego de ser quemado con agua hirviendo presuntamente por su condición de homosexual.

Actualmente hay una investigación en curso pero sin culpables detenidos, la familia espera que se haga justicia por David.

El esclarecimiento de este caso ha sufrido algunas demoras, pues los testimonios de una de las víctimas, específicamente la que se encuentra hospitalizada en Porvenir, no sería muy claro. Los familiares esperan pueda aportar un testimonio ante la policía.

Según se explicó desde el Hospital Clínico de Magallanes, Muñoz Vargas tiene una superficie de quemaduras de un 24 por ciento, fue trasladado conectado a un ventilador mecánico y su estado de salud es de gravedad. 

Cabe recordar que los hechos habrían ocurrido el martes 1 de enero recién pasado, en un domicilio la ciudad de Porvenir. Allí se encontraban Sergio Barría y José Muñoz Vargas cuando, por razones que son materia de investigación, dos sujetos los quemaron con agua hirviendo de la cintura hacia abajo.

Barría quedó hospitalizado en la capital de Tierra del Fuego, mientras que Muñoz fue evacuado a Punta Arenas.