contador de visitas gratis
Search
Domingo 24 Marzo 2019
  • :
  • :

Seremi de Gobierno dio inicio a actividades de verano en Parroquia San Miguel junto a agrupación ganadora de fondo para organizaciones sociales

160 niños y niñas de la región inician sus actividades de verano en la Parroquia San Miguel gracias al Fondos de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) que entrega la Seremi de Gobierno.

Este lunes 7 de enero se dio inicio a las actividades de verano organizadas por los grupos CEVAS (Centro de Vacaciones) de la Parroquia San Miguel. Ante esto, la Seremi de Gobierno Alejandra Muñoz, estuvo en el lanzamiento de las actividades con la “Agrupación Amigos San Miguel”, organización sin fines de lucro que postuló durante el año 2018 a los Fondo de Fortalecimiento de Organización de Interés Público (FFOIP) adjudicándose $ 2.330.000 pesos.

El proyecto de la “Agrupación Amigos San Miguel”, considera no sólo un espacio de juegos  sino que además se realizarán talleres de arte, cocina, actividad física y crecimiento personal para monitores y niños/as en donde además se busca fomentar conciencia de reciclaje e incentivar un estilo de vida saludable.

Al respecto, la Vocera Regional indicó que “nos llena de orgullo ver como un grupo tan grande de niños y niñas tienen la posibilidad de acceder a actividades durante sus vacaciones de verano, teniendo en cuenta que un importante número de padres y madres de ellos, deben estar trabajando. Por lo que es una muy buena instancia para que sus hijos e hijas puedan estar en un ambiente protegido y con actividades recreativas y que además fortalecen su aprendizaje”.

La Seremi de Gobierno también destacó: “Justamente, uno de los principales ejes del Programa de Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es poner a los niños primero, para otorgarles especial protagonismo a los niños y niñas de nuestro país. Precisamente, son estas las instancias las que contribuyen a darles un ambiente seguro, con actividades sanas que les permiten, además, socializar con pares de otros barrios y otros establecimientos educacionales, siendo una forma de valorar la diversidad y abrirse a conocer a otras personas”.

Los FFOIP son fondos concursables que el Ministerio Secretaría General de Gobierno entrega año a año. Por esta razón, desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Magallanes invitan a las agrupaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro a comenzar a idear sus proyectos, para que previo a la apertura de las postulaciones de este 2019 ya tengan trabajo adelantado.

Destacar que durante el año 2018 se entregaron en la Región de Magallanes, alrededor de $120.000.000 entre Fondos Medios de Comunicación Social y los Fondos dirigidos a Organizaciones de Interés Público.