contadores web

Aeroevacuaron a Punta Arenas a dos turistas lesionados en volcamiento de minibus en Natales

Aeroevacuaron a Punta Arenas a dos turistas lesionados en volcamiento de minibus en Natales

Anoche lunes 4 de febrero, dos heridos del volcamiento ocurrido en Cerro Castillo y que se encontraban en el Hospital de Puerto Natales debieron ser aeroevacuados al hospital clínico de Punta Arenas, como consecuencia de las lesiones sufridas, según informó el Subdirector subrogante del Hospital natalino, dr. Nicolás Skarmeta.

Recordemos que el accidente se registró ayer lunes 4 de febrero en el kilómetro 280 de la ruta 9 norte camino a Cerro Castillo, en el lugar un minibús de la empresa Paisaje Austral, que viajaba desde el Parque Torres del Paine a Puerto Natales, volcó a la altura de la estancia Lucía, a 32 kilómetros de la capital provincial, resultando 19 personas lesionadas y tres tripulantes debiendo ser trasladados a Urgencia del Hospital de Puerto Natales.

Aproximadamente a las 5 de la tarde de ayer llegaron al Hospital de Natales 21 pacientes, de los cuales 6 llegaron vía ambulancia del SAMU y de los cuales 2 pacientes que se encuentran graves que debieron ser trasladados al hospital clínico de Punta Arenas. Se informó también que hay 4 pacientes que se encuentran en una condición de mediana gravedad que quedaron hospitalizados dentro del Hospital de Natales y el resto de los pacientes fueron dados de alta sin mayores lesiones.

El dr. Skarmeta informó que las edades de los pacientes fluctúan entre los 10 y los 80 años de edad. Para el trabajo médico se contó con todo el equipo profesional del establecimiento natalino, actuando en total 8 médicos y al menos 4 especialistas , anestesistas, traumatólogos, cirujanos e internistas, contando en definitiva con un contingente de a lo menos 10 médicos, lo que permitió dar una rápida respuesta a la complejidad de las situaciones de los pacientes.