contadores web

ANEF Magallanes se refiere a cambios en la Intendencia Regional

ANEF Magallanes se refiere a cambios en la Intendencia Regional

A la comunidad magallánica y funcionarios/as públicos/as, deseamos manifestar lo siguiente:
La decisión de realizar cambios en la conducción de la región y la provincia de Magallanes, en nuestro concepto, constituye una oportunidad para las nuevas autoridades, en términos de enmendar rumbo, corregir y reconsiderar las decisiones adoptadas por las autoridades salientes, fundamentalmente respecto de los despidos masivos y arbitrarios, de funcionarios y funcionarias públicas.
En efecto, dichas decisiones, no han sido llevadas a cabo, con estricto apego a la normativa que regula la relación del Estado y el funcionariado y los posteriores acuerdos que en esta materia, han sido consolidados en resoluciones del Servicio Civil e Instructivos y circulares emanados de la autoridad nacional.
La autoridad saliente, nos deja el triste record de 62 despidos en menos de un año de gestión, en distintas reparticiones públicas. Gracias a la gestión de la dirigencia sindical nacional y regional, se han logrado 5 reconsideraciones de casos. Insistimos al respecto, en la oportunidad de restablecer un dialogo y una mesa de reconsideraciones de carácter regional.
De igual forma, expresamos nuestra voluntad de diálogo con la autoridad y en la misma línea, exigimos un trato, que esté a la altura de estándares de respeto por la actividad sindical y de representación de los/as trabajadores/as del Estado en la región.
Reafirmamos nuestro compromiso de lucha por la defensa de la estabilidad en el empleo; y a ello le añadimos la defensa del rol del Estado, como responsable y garante de derechos ciudadanos para todo el pueblo chileno y nuestra comunidad magallánica.
Deseamos éxito a la gestión de la nueva autoridad, una mejor comprensión del funcionamiento de la administración pública, sabiduría y liderazgo para construir región, con los trabajadores públicos y no a pesar de ellos/as.
Arriba l@s que luchan, hasta que la dignidad se haga costumbre, también en el Estado!

Punta Arenas, 13 de febrero de 2019.

ANEF MAGALLANES.