contador de visitas gratis
Search
Jueves 25 Abril 2019
  • :
  • :

Area Migraciones y de Policía Internacional de la PDI Magallanes lidera cifra de control a turistas que pasarán por la región este verano

Fuente imagen: EPA Austral, Punta Arenas

Esta temporada de verano 2019 la Región de Magallanes espera convertirse nuevamente en el puerto número uno de cruceros en Chile. Así lo informó la gerenta general de la Empresa Portuaria Austral, Patricia López, quien entregó un balance de la actual temporada de cruceros.

“Los primeros cuatro meses de la temporada turística de cruceros 2018-2019, es decir, entre el 1 de septiembre y el 31 de enero, hemos recibido en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams 69 cruceros con un total de 33.506 pasajeros“, explicó.

Pero esta cifra seguirá subiendo, pues se espera la llegada de más naves a la zona. “Se proyecta para los meses de febrero, marzo y abril la llegada a la región de otras 55 naves con alrededor de 40.090 pasajeros, estimando cerrar la temporada con 124 cruceros y 73.596 pasajeros en total”.

PDI Magallanes realiza control migratorio.

A su vez, la Policía de Investigaciones de Punta Arenas dio a conocer cifras referenciales respecto de los controles migratorios para todos los pasajeros que llegan en cruceros hasta la zona austral.

La información perteneciente a Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas da cuenta de que la capital magallánica es la ciudad con mayor ingreso de turistas vía marítima en todo el país.

“En el periodo 2017-2018 nosotros tuvimos aproximadamente 91.000 controles migratorios versus la ciudad o la región que nos sigue que es Arica, con aproximadamente 21.000 controles”, explicó el jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, prefecto inspector Víctor Arriagada.

En cuanto a la temporada de verano actual, que corresponde a octubre del 2018 y enero del 2019, en la ciudad de Punta Arenas se han realizado 60.000 controles migratorios mientras que Arica cuenta con 6.000 controles en el mismo período.

“Para nosotros es una información relevante, pues nos ayuda a analizar si los procedimientos están ajustados y de qué forma mejorar en cuanto a tecnología e infraestructura”, concluyó Arriagada.